ACTUALIDAD

Una auditoría evaluará el estado del alumbrado público de Arrecife

"Nuestro objetivo es el ahorro energético y disminuir la huella de carbono, además de apostar por una luminaria eficiente y respetuosa con el medio ambiente", dice Corujo

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 24/06/2020 - 10:54

El Cabildo de Lanzarote saca a licitación la contratación del servicio de auditoría energética del alumbrado público exterior del término municipal de Arrecife con un presupuesto base de 61.173 euros.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha señalado que "el objetivo de este servicio de auditoría es el ahorro energético y continuar con la lucha contra la huella de carbono, además de apostar por una luminaria eficiente y respetuosa con el medio ambiente".

Esta actuación es fruto del convenio en materia de energías renovables y eficiencia energética firmado entre Cabildo y Ayuntamiento firmado el mes pasado.

Esta auditoría consistirá, tras una toma de datos y mediciones previas, en realizar “un análisis exhaustivo y en profundidad de las instalaciones y su facturación”.

La finalidad es “evaluar la calidad del servicio e identificar posibles modificaciones y mejoras con un análisis de inversiones necesarias para optimizar y adaptar las instalaciones del alumbrado exterior a la normativa vigente”.

La consejera de Energía del Cabildo, Ariagona González, ha explicado que "con esta auditoría necesitamos conocer el modo de explotación, funcionamiento y prestaciones de unas instalaciones de alumbrado, el estado de sus componentes, sus consumos energéticos y sus correspondientes costes de explotación".

"Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia y el ahorro energético de estas instalaciones, adecuar y adaptar estas instalaciones a la normativa vigente y limitar el resplandor luminoso y su contaminación lumínica", añadió la consejera.

El plazo de entrega, una vez adjudicada, será de cinco meses. "La auditoría se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada con fondos propios del Cabildo, en este caso con 9.176 euros” y con fondos FEDER de la Unión Europea, de donde salen casi 52.000 euros, explicó la consejera.

Añadir nuevo comentario