Acusa al Consistorio de “dejación”

Una asociación de vendedores, “indignada” con Teguise por permitir un mercadillo “ilegal”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/03/2014 - 19:14

La plataforma de ‘vendedores de Lanzarote y comerciantes de Teguise’ ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Teguise, “lejos de proteger el mercadillo que durante casi 30 años ha generado riqueza a La Villa, da la impresión de que lo está debilitando”.

Asegura que tanto vendedores como comerciantes se sienten “indignados y decepcionados” por permitir la apertura cada domingo de un recinto que tachan de “ilegal”, en un solar privado, en el que se alquilan a su vez puestos.

“¿Hasta cuándo seguirá el alcalde [Oswaldo Betancort] defendiendo los derechos de estos señores que se están saltando las leyes, riéndose de todos, con tanto descaro y sin ningún escrúpulo?”, se pregunta el colectivo en un comunicado.

La asociación recuerda que en octubre pasado el Ayuntamiento “ordenó su cierre por carecer de licencia y realizar una actividad no permitida” pero “a las tres semanas se volvió a abrir en las mismas condiciones”. “No confundamos derechos con fraude”, añade.

El colectivo señala que el expediente sancionador que se inició en octubre “no se está tramitando con la celeridad necesaria y por el contrario se está facilitando su caducidad, haciendo el Ayuntamiento en este caso dejación de sus obligaciones”.

Por el contrario, asegura la asociación, el mercadillo organizado por el Ayuntamiento “está tocado y hundido, precisamente en el momento en que tenemos más competencia de otros mercados en diferentes puntos muy turísticos de la Isla”.

“Desde hace mucho tiempo no se dan licencias nuevas, prácticamente, y los huecos que antes rellenaban los más de 60 itinerantes, casualmente, se han desplazado al recinto ilegal”, señala la asociación.

“El mercadillo de siempre ofrece un aspecto muy deteriorado, con calles con muchos sitios sin ocupar, pocos turistas, y ventas para echarse a llorar”, asegura el colectivo, que considera “muy difícil hacer frente a todos los gastos que nos supone vender en la calle legalmente”.

Comentarios

chacho eso no es de el hombre mas serio,y honrado de la isla,en la feria de la tapa de arrecife,monta un bar ilegal,tiene una radio ilegal,y ahora un mercadillo ilegal...[...] estas que te sales

Añadir nuevo comentario