MEDIOAMBIENTE

Una alumna del IES Salinas gana un concurso de memes sobre la protección de la fauna marina

El concurso fue convocado por el Ministerio de Transición Ecológica para divulgar la protección de la fauna marina de la Macaronesia

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2019 - 09:49

Una alumna de 4º de la ESO del IES Las Salinas (Arrecife), Diana Vivanco Acevedo, ha sido la ganadora del concurso Mistic Seas 2 de ilustraciones y memes, convocado por el Ministerio de Transición Ecológica para divulgar la protección de la fauna marina de la Macaronesia.

Diana ha sido la ganadora en el apartado de memes, mientras que en la categoría de ilustración la ganadora ha sido Ariadna Morera Murillo, del Colegio Alemán Tabaiba de Tenerife. Como finalistas en la categoría de memes quedaron Sara Herrera del Pino y Javier Vizcaíno Perera, y en la de ilustración, Laura Patón Benítez y Diego Domínguez Rodríguez.

Este concurso se enmarca dentro del segundo ciclo de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas, que tiene como objetivo la puesta en marcha de programas conjuntos entre España y Portugal de seguimiento del estado de mamíferos marinos, tortugas y aves marinas en la Macaronesia.

El proyecto se ejecuta desde marzo de 2017 hasta marzo de 2019, está coordinado por el Fondo Regional para la Ciencia y la Tecnología (Gobierno Regional de Azores, Portugal), y tiene como socios a diversos entes de España y Portugal.

La iniciativa pretende fomentar la participación de jóvenes creadores desde 3º de Primaria a 4º de la ESO para que se involucren en la conservación de la diversidad biológica de la Macaronesia creando ilustraciones y memes relacionados con el medio marino.

Añadir nuevo comentario