SUCESOS

Un hombre fue recuperado de una parada cardiaca mientras jugaba al pádel en Puerto Calero

Cuando llegaron los efectivos del SUC, se le había reanimado con el desfibrilador de un hotel cercano

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/06/2021 - 07:51

Un hombre de 42 años fue recuperado este viernes por la tarde de una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al pádel en la urbanización Puerto Calero, en el municipio de Yaiza.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó de que el hombre se encuentra en estado crítico.

El incidente ocurrió sobre las 18.24 horas del viernes, cuando se recibía una alerta en la que se comunicaba que un hombre había sufrido una parada cuando jugaba al pádel en un centro deportivo.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa, prestó teleasistencia a los alertantes para que comenzaran a practicar maniobras de reanimación al afectado, hasta la llegada de los recursos de emergencias, e intentaran localizar un desfibrilador en la zona.

En el lugar, varias personas que se identificaron como personal sanitario participaron en las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El personal del SUC constató a su llegada que el afectado había sido recuperado, tras realizarle varias descargas con un desfibrilador localizado en un hotel cercano, y una vez estabilizado, lo trasladó en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital.

El hombre fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor Molina Orosa.

Añadir nuevo comentario