festejos

Un gran castillo de fuegos artificiales pone el broche a las Fiestas de Puerto del Carmen

Foto de Chris Ernst.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 13/08/2018 - 13:35

Las fiestas patronales de Puerto del Carmen han llegado a su fin. Este año han tenido como broche un gran castillo de fuegos artificiales, de unos 15 minutos de duración, que fue seguido por una multitud por vecinos de La Tiñosa, y Lanzarote, y miles de turistas, que abarrotaban el paseo por el Poril y la Pila de la Barrilla y Playa Chica.

A las once de la noche, el alumbrado del paseo marítimo se apagó en la noche de ayer, y fue la antesala para un gran espectáculo pirotécnico organizado por el Ayuntamiento de Tías como fin de fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Los encargados de este espectáculo, muy aplaudido por el público, fue la empresa canaria Pirotecnia San Miguel, que sorprendió al público por su calidad, coordinación y belleza de colores sobre el cielo de La Tiñosa.

Desde la tarde noche de ayer domingo, último día de fiestas, la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, estaba abarrotada de público que disfrutó con el último de los nueve grandes conciertos organizados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías y que cerraron Jóvenes Cantores.

En 2008 un grupo de jóvenes, en su inmensa mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna, deciden unirse para dar un giro a la música tradicional, folclórica y popular de las islas. Después de 10 años de carrera, cuatro discos en el mercado, más de 300 conciertos en directo y una puesta en escena única y especial, Jóvenes Cantadores trajeron anoche a La Tiñosa un concierto muy rítmico con un estilo propio y una marca singular donde volvieron a cosechar un gran éxito.

Esta treintena de jóvenes canarios celebró anoche en Puerto del Carmen, dentro de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, este décimo aniversario con un gran espectáculo que no dejó indiferente a nadie y logró el aplauso del público presente.

Añadir nuevo comentario