CULTURA

Teguise da la bienvenida al mes de octubre con arte, música y danza ‘made’ in Lanzarote

La Casa Museo del Timple ofrecerá en concierto con público presencial la actuación de Almudena Hernández

Grabación del Festival de Danza Traslación, que se emitirá vía streaming.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 01/10/2020 - 09:05

El Ayuntamiento de Teguise abre el mes de octubre con tres propuestas culturales, algunas de las cuales se adaptan a las actuales circunstancias, como es el caso de la segunda edición del Festival de Danza Traslación, que ofrecerá los días 2, 3, 9 y 10 de octubre en streaming a través de la cuenta de Youtube #FestivalTraslación una serie de talleres coreográficos organizados por la Sala Cúrcuma, Centro de danza y artes del movimiento; GestionArte; Red Cielos Abiertos Canarias Crea, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote.

Por otro lado, este viernes 2 de octubre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "Volcán", de lldefonso Aguilar de la Rúa. La muestra, -dedicada al Arte Contemporáneo consolidado y dirigida a los amantes del arte y a los coleccionistas nacionales e internacionales-, cuenta con una selección de obras comisariada por el artista lanzaroteño.

"Aprovechamos esta oportunidad para acercar a uno de los artistas más consolidados en el arte de las Islas y, en concreto, de Lanzarote", ha declarado el propietario de la galería, Eduardo Fariña, que considera esta nueva exposición como "una gran ocasión para transmitir nuestro mensaje como galería y mostrar al artista de nuestro entorno".

Lanzarote Art Gallery Spain abrió sus puertas en mayo de 2019 en el Centro Comercial Las Maretas de Costa Teguise para desarrollar desde Lanzarote la gestión, venta y asesoramiento de diferentes proyectos vinculados a la pintura y escultura contemporáneas y de las artes plásticas en general.

Nuevos conciertos presenciales y en streaming

La cantante Almudena Hernández, acompañada a los coros por Montse Medina y por Banjó Rodríguez (guitarra y bajo) y Willy Morales a la percusión, actuarán el jueves, 8 de octubre, a las 19.30 horas en la Sala de Conciertos de la Casa Museo del Timple de la Villa de Teguise, que retoma la presencialidad de su programa cultural previsto para esta temporada (con aforo limitado), pero se podrá seguir también a través de las cuentas oficiales de Facebook de la Casa Museo del Timple y de www.teguise.es.  

La siguiente cita con la música canaria será el 22 de octubre con el timplista Alexis Lemes que actuará en directo desde la Casa Museo del Timple a las 19.30 horas. Reserva de entradas en el 928 84 51 81.

Añadir nuevo comentario