CULTURA

Teguise celebra la Semana de la Biblioteca con actividades para todos los públicos

Talleres, teatro, libros, lecturas y Noche de Finaos para conmemorar un día en honor a los profesionales del ámbito bibliotecario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/10/2020 - 13:48

El Ayuntamiento de Teguise conmemora el Día de la Biblioteca, que se celebra cada 24 de octubre desde el año 1997, y que nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los profesionales que trabajan en el ámbito bibliotecario.

Para esta ocasión, la Biblioteca Municipal de Teguise ha preparado un programa especial que arrancará el martes 27 de octubre a las 19.30 horas con la presentación del libro en la ‘Toponimia de San Bartolomé’ de Esaú Pérez Caraballo, y que continuará el miércoles 28, a las 18 horas, con un Taller de Cuentos para todos los públicos.

El jueves 29, a las 11.30 horas, tendrá lugar la presentación del libro infantil dedicado a la historia de la Villa: ‘Teguise y el guardián de Acatife’. Ese mismo día a las 18 horas, y también en la Biblioteca de la Villa, habrá un Taller de Arte Infantil; y a las 19.30 horas, una nueva edición del Jueves literario con lecturas de microrrelatos del Concurso Leandro y Perdomo Spínola.

El viernes 30, a las 18 horas, el ilustrador Iñigo Franco compartirá sus conocimientos en el Taller de Cómic; y el sábado 31, a las 18 horas, llegará a Teguise una Marea de Cuentos de la mano de Vicky Dos santos y Aarón Márquez en el Teatro Municipal; y a las 19.30 horas, el grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola celebrará una Noche de Finaos en el patio del Palacio Spínola (Casa-Museo del Timple).

La entrada a todos los actos será libre hasta completar aforo, además de exigir las normas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias, y la inscripción para los talleres se podrá realizar en el teléfono 928 84 58 34 o en el correo bibliotecateguise@hotmail.com

Añadir nuevo comentario