Reclama ampliar el área de Urgencias

Tías pide dotar al centro de salud de pérgolas para evitar que los pacientes se mojen

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 18/01/2018 - 13:29

El Ayuntamiento de Tías ha trasladado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias varias mejoras que se deben acometer en el centro de salud de Tías y en el ambulatorio de Puerto del Carmen.

Estas peticiones de mejoras han sido puestas en conocimiento ante al anterior equipo del Servicio Canario de Salud, gestionado bajo la etapa del PSOE, como el actual, ahora con Coalición Canaria.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha recordado que "son muchos los vecinos, y pacientes de la Sanidad Canaria, que demandan para que se dote al centro de salud de Tías de unas zonas cubiertas en los exteriores del edificio que permita guarecerse en épocas de lluvias e inclemencias meteorológicas, como las que estamos viviendo en estas semanas en Lanzarote".

En días de citas de analíticas, programadas por el personal sanitario del centro de salud de Tías o el ambulatorio de Puerto de Carmen, "son muchos los pacientes que acuden antes de las ocho de la mañana a estas instalaciones sufriendo las situaciones adversas del viento y lluvia".

Desde el Ayuntamiento de Tías se propone el Servicio Canario de Salud que en días de analíticas, cuando se trasladan muchos vecinos, especialmente personas mayores de todas las zonas del municipio, se abran a las 7.30 horas las instalaciones.

De esta forma, se permitiría a los pacientes estar a cubierto en esos días donde se registren inclemencias meteorológicas. O en su caso, que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dote a estos inmuebles de zonas de pérgolas cubiertas para cubrir a los usuarios y pacientes en días de lluvia.

Ampliar el área de Urgencias

El alcalde de Tías también ha demando al Servicio Canario de Salud que amplíe la zona de espera en el Área de Urgencias del centro de salud de Tías ante sus "reducidas dimensiones". "El ambulatorio de Puerto del Carmen ha quedado desfasado ante el aumento poblacional de esta zona turística y demanda unas reformas y ampliaciones mayores, sujetas a una futura cesión de suelo", recuerda Hernández.

El grupo de gobierno de Tías, compuesto por PP y CC, señaló este jueves que tiene programado formular una moción en el próximo pleno de febrero instando al Servicio Canario de Salud a la subsanación de estas deficiencias y la ejecución de las obras necesarias para atender a las demandas de los usuarios y pacientes.

Comentarios

Lo que tienen que hacer los pacientes es no esperar, saben que se abre a las 8, si esperan es porque quieren. Por la misma regla de tres tendría que poner una pérgona en la puerta del Ayuntamiento. Si tan necesario dice que es que lo haga el Ayuntamiento, ya verás como entonces dirá que no hacía tanta falta, total para dos días que llueve al año. No sé a qué viene este globosonda del alcalde y de qué quiere distraer la atención.

Añadir nuevo comentario