Renunció en Tinajo como “premio” al segundo

Sosa (NC): “No he hecho ningún pacto ni voy a pactar con nadie en este momento”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 08/06/2015 - 18:19

El consejero electo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha negado este lunes por la tarde que haya cerrado ningún acuerdo de gobierno con alguna fuerza política y ha restado importancia a su renuncia como edil en Tinajo.

Sosa aseguró en declaraciones a DiariodeLanzarote.com que “muchos miembros” de Nueva Canarias “sabían” que iba a renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Tinajo en favor de Ramón Ortiz, el segundo de la lista electoral de NC.

También aseguró que llamó a Alejandro Díaz, presidente de NC en Lanzarote, “el miércoles 27 de mayo para comunicárselo” pero que no le contestó y le dejó “un recado en su contestador automático”. Sosa señaló que volvió a intentar ponerse en contacto con Díaz el domingo por la noche.

Sosa dijo que decidió renunciar como concejal porque el segundo en la lista “trabajó muy duro en la campaña y, un poco como premio”, y “para que se fortalezca” de cara a las próximas elecciones, prefirió no tomar posesión en el Ayuntamiento.

No obstante, Sosa insistió en que iba a estar “a su lado permanentemente” en la agrupación de Nueva Canarias en Tinajo.  “A quien no se lo había dicho era a él porque quería darle una sorpresa”, afirmó una vez que trascendió su renuncia al acta este lunes. Fuentes de NC aseguraron que conocieron de la dimisión al ir a recoger este lunes la credencial a la Junta Electoral.

Con respecto al burofax enviado por Nueva Canarias instándole a que no negocie un pacto de gobierno en el Cabildo, Sosa aseguró que no lo había recibido. “Yo no he hecho ningún pacto en el Cabildo ni voy a pactar con nadie en este momento, ni he tenido entrevistas para pactos con nadie”, insistió.

“Mi partido me importa mucho, pero también los electores, la gente que ha confiado en el programa que presenté”

Sosa apuntó que Nueva Canarias tiene que “esperar” a ver qué sucede en las negociaciones abiertas entre Coalición Canaria y PSOE u otras posibles alianzas que se pudieran dar.

En cuanto a entrar en un gobierno en contra de las directrices de NC, Sosa declaró: “Tendría que planteármelo porque, en primer lugar, mi partido me importa mucho, pero también los electores, la gente que ha confiado en el programa que presenté”.

“Todo depende”, añadió, “de que se me permitiera sacar adelante diferentes puntos que proponía en mi programa y de lo que hable con los órganos gestores de Nueva Canarias en Las Palmas”.

“Si se dirigen a mí”, destacó Sosa en alusión a posibles ofrecimientos, “me pondré en contacto con los órganos de Nueva Canarias y plantearé las ofertas que hayan podido hacer, lo que pienso y después veré cuál es la decisión de ellos”, en referencia a la dirección regional de NC.

Más detalles

PRESIDENTE. Juan Manuel Sosa aseguró este lunes que ha intentado después de las elecciones contactar con el presidente de Nueva Canarias en Lanzarote, sin éxito. “Hasta ahora ha sido el presidente pero no se sabe de él. A mucha gente le dice que está de viaje, no contesta al teléfono…”.

REUNIONES.  Sosa también destacó que tiene una “magnífica relación” con otros miembros o aliados de Nueva Canarias en Lanzarote, con los que se reúne “cada semana”, como Manuel Aboy y Mame Fernández, de Tías; Manolo Rodríguez, del Partido Vecinal de San Bartolomé; o Gladys Acuña, de Unidos por Yaiza.

AGOBIO. El consejero electo de Nueva Canarias resaltó que gobernar o no en el Cabildo no le tiene “agobiado”. “No vivo de la política, sino de mi profesión. A mí, el sueldo de consejero no me interesa sino seguir de médico, que es de lo que vivo”, añadió Sosa, quien agregó que tanto en la oposición como en el gobierno estará “tranquilo”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario