Sosa dimite de Tinajo sin enterarse el partido

NC envía un burofax a su consejero en el Cabildo instándole a que no negocie pactos

Juan Manuel Sosa, consejero electo en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 08/06/2015 - 16:23

Nueva Canarias (NC) ha enviado un burofax a su consejero electo en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, instándole a que no lleve a cabo negociaciones para formalizar ningún pacto de gobierno en la Corporación insular.

Sosa, que también obtuvo acta de concejal por Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tinajo, presentó su renuncia como edil de la Corporación municipal. El actual alcalde, Jesús Machín, desveló la semana pasada que Sosa se había ofrecido para formar parte del gobierno.

La renuncia a su acta de concejal en Tinajo no fue comunicada al partido, según indicaron fuentes de la organización nacionalista, que aseguran que se enteraron este lunes en la Junta Electoral al recoger la credencial del edil.

En la Junta Electoral comprobaron que Sosa había dimitido como concejal y por tanto no tomará posesión, correspondiendo el acta a Ramón Ortiz, número dos en la lista de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Tinajo.

Fuentes próximas a NC aseguran que el último contacto con Sosa se produjo “hace cinco días”, cuando habló con Carmelo Ramírez, secretario de Organización de Nueva Canarias.

La renuncia de Sosa a su acta de concejal ha disparado las alarmas en Nueva Canarias, donde temen que pueda negociar un acuerdo de gobierno en el Cabildo con CC, PP y PIL, que sumaría para la mayoría absoluta.

Comentarios

Añadir nuevo comentario