Tras el fallo de la sentencia judicial

Soria considera "extraordinaria" noticia el aval del Supremo a las perforaciones en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 25/06/2014 - 07:10

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado de "extraordinaria noticia" la decisión del Tribunal Supremo de rechazar los siete recursos presentados contra las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

"Esa desestimación lo que prueba es que la decisión del Gobierno tenía todo su fundamento jurídico y que, en cambio, no lo tenía la petición de anulación de esa autorización", ha asegurado Soria antes de su intervención en el pleno del Senado.

No obstante, el titular de la cartera de Industria ha descartado hacer más comentarios respecto a esta decisión hasta no conocer el contenido "concreto" de la decisión del Tribunal Supremo.

En cualquier caso, para Soria, al desestimar los recursos interpuestos en contra de las perforaciones “es evidente" que se está avalando el fundamento de la autorización de prospecciones que hizo el Gobierno en marzo de 2012”.

Comentarios

Cuándo dentro de 10 meses el PP se desmorone en Canarias, vamos a oír muchas voces discrepantes contra Soria y su política suicida. No van a pasar de 10 diputados autonómicos, perderán en Las Palmas de Gran Canaria, y en el Cabildo de Gran Canaria pasaran a ser oposición minoritaria, incluso por debajo de CC. Tiempo al tiempo, si Gardel decía que 20 años no eran nada, pues imaginen lo que son 10 meses.

Añadir nuevo comentario