Destaca el “valiente papel” de Las Kellys

Somos Lanzarote rechaza la “intolerable agresión” sufrida por la presidenta de Las Kellys

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 14/08/2017 - 17:25

Somos Lanzarote ha rechazado este lunes la agresión sufrida por Myriam Barros, la presidenta de Las Kellys, colectivo que representa a las camareras de pisos, cuando participaba en una protesta a las puertas del hotel Mirador de Lobos, en Corralejo, al norte de Fuerteventura.

"Ha sido una intolerable agresión y un intento de silenciar a uno de los colectivos laborales más castigados por la deriva de la industria turística en Canarias", afirma la formación política.

La organización ha criticado que en Canarias, y más concretamente en Lanzarote, se mantengan "hoteles llenos al tiempo que se incrementa la precarización del empleo y aumenta el desempleo y la pobreza en la isla".

Somos Lanzarote reconoce "el valioso y valiente papel del colectivo Las Kellys Lanzarote, obligadas a manifestarse ante la progresiva pérdida de derechos laborales y el clima de indefensión que se viene produciendo desde la última legislatura del PSOE, pasando por la mayoría absoluta del Partido Popular hasta el actual gobierno de Rajoy, marcado por un recorte en libertades y derechos civiles con la consecuente criminalización y represión de la protesta social a través de normas como la Ley Mordaza".

También denuncia "la actitud pasiva del grupo de gobierno insular, CC-PSOE-PIL, ante la problemática de la explotación laboral que afecta a miles de lanzaroteños y que se ha extendido por buena parte del sector turístico, generando situaciones dolorosas para los trabajadores y sus entornos, amenazando la sostenibilidad social y económica de la isla".

La formación ha recordado el rechazo dl grupo de gobierno en el Cabildo conejero a su propuesta de crear una mesa insular para analizar la explotación laboral, encaminada a promover el cumplimiento de parámetros de calidad y seguridad en el trabajo, señalar los incumplimientos que se están produciendo, trabajar en campañas de calidad y salud del empleo y fomentar el diálogo social y atender las reivindicaciones de quienes están sufriendo esta lacra.

"Es evidente que CC-PSOE-PIL viven ajenos a la situación crítica de los trabajadores del sector turístico, con posiciones cada vez más debilitadas frente a las empresas, viendo precarizar sus contratos y sueldos y su capacidad de defenderlos, mientras se baten récords históricos de ocupación y beneficios", afirma Somos Lanzarote.  

Comentarios

El vigilante también defiende su puesto de trsbajo
lavadita de cara al soe, sin paliativos
ya está Borjita el oportunista aprovechando cualquier oportunidad

Añadir nuevo comentario