SUCESOS

Siete denuncias en un dispositivo policial por el Covid-19 en Puerto del Carmen

Operativo de la Guardia Civil y la Policía Local de Tías

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/09/2020 - 11:12

La Guardia Civil ha llevado a cabo un dispositivo especial de prevención contra el Covid-19 en Lanzarote, en coordinación con la Policía Local.

El dispositivo se llevó a cabo la noche del viernes por parte de la Guardia Civil del puesto principal de Tías y agentes de la Policía del mismo municipio, finalizando con la interposición de siete denuncias administrativas.

Cuatro de las denuncias fueron por incumplimiento de las medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria y otras dos por infringir la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros.

Estas actuaciones se centraron en la localidad de Puerto del Carmen y comenzaron a las 23.00 horas en la zona de la Avenida de las Playas, donde los agentes informaron a la población sobre las medidas de protección frente al Covid-19.

Con posterioridad, se trasladaron a la cercanías de las zonas de ocio, en donde se formularon tres denuncias administrativas por no cumplir con el uso obligatorio de mascarillas y otras dos por infringir la ley de extranjería.

Por otro lado, se realizaron las comprobaciones oportunas para que los locales de ocio respetaran el horario de cierre establecido en la zona, sin que se detectara ningún tipo de irregularidad.

Finalizadas estás actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil continuaron con la realización de un punto de verificación de personas y vehículos en las salidas de la localidad con el objetivo de comprobar el uso de mascarillas.

El dispositivo finalizó en la zona de Los Pocillos, donde los agentes detectaron una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas y otra por el uso indebido de la mascarilla.

Añadir nuevo comentario