CONSEJERÍA DE SANIDAD

Sanidad confirma mejoras en el centro de salud de Tías y del ambulatorio de Puerto del Carmen

Para el último trimestre de este año y principios del 2019 el Gobierno de Canarias ampliará la zona de Urgencias

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/07/2018 - 17:55

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado al Ayuntamiento de Tías que el actual centro de salud será reformado y ampliado, para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes y usuarios.

El grupo de gobierno municipal formado por PP y CC había solicitado en diferentes ocasiones al Gobierno de Canarias que se acometiera un plan para lograr que el actual inmueble contemplara una zona mayor para el área de Urgencias y esperas de los pacientes.

El Consistorio de Tías ha recibido ese compromiso en la reunión que han mantenido recientemente el director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno.

A este encuentro, celebrado en las instalaciones del Centro de Salud de Tías, también asistieron los responsables de infraestructuras de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Según las previsiones que han trasladado los responsables del Área de Infraestructuras de Sanidad del Ejecutivo canario, las reformas y ampliaciones serán acometidas en el último trimestre de este año, y en los primeros meses del 2019.

El director del Área de Salud en Lanzarote ha trasladado al alcalde que actualmente la Consejería de Sanidad se encuentra elaborando los proyectos arquitectónicos para esta ampliación y reforma, y se prevé licitarla en otoño para su ejecución a finales de este año.

Desde el Ayuntamiento de Tías se había solicitado, en diferentes ocasiones, la necesidad de ampliar el área se esperas en la zona de Urgencias, que ofrezca a los pacientes tener una mejor atención y estancia.

Entre estas mejoras que acometerá Sanidad, junto a la unidad de Urgencias, está la construcción de un voladizo en los jardines y entrada, a modo de pérgola, que permita a los pacientes guarecerse ante inclemencias del tiempo y en días de analíticas donde muchos ciudadanos se trasladan al Centro de Salud con anterioridada su horario de apertura al público.

La confirmación de estas mejoras en el Centro de Salud de Tías se une al anuncio de las obras de ampliación en el ambulatario de Puerto del Carmen.

En este inmueble se construirá una segunda planta para que los facultativos puedan ofrecer una mejor atención al principal núcleo poblacional y turístico del municipio de Tías.

Añadir nuevo comentario