salud

Sanidad adquiere por más de un millón de euros un TAC y un mamógrafo para el Hospital

El importe del equipamiento para el diagnóstico del cáncer será reintegrado por los fondos donados por la Fundación Amancio Ortega

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 09/08/2018 - 12:20

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), adquiere un TAC y un mamógrafo para el Hospital Dr. Molina Orosa de Lanzarote. La licitación incluía el suministro con instalación y mantenimiento posterior de este equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Este nuevo equipamiento permitirá potenciar el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, que se ha reforzado ya con la puesta en marcha de la Resonancia Magnética.

Esta adquisición, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy 9 de agosto, incluye además de los aparatos para mamografías y escáner para tomografía computerizada (TAC), los trabajos de instalación de los artículos sanitarios.

El presupuesto de este contrato fue de 1.131.310,68 euros, sin IGIC, que será reintegrado por la Fundación Amancio Ortega mediante la donación de los fondos anunciados para tal fin.

 

Añadir nuevo comentario