El 18 de abril, acto de respaldo al programa

San Ginés renueva su equipo con la directora del CEIP Costa Teguise y el músico Oscartienealas

Óscar Pérez y Pedro San Ginés, el mes pasado en la presentación de 'Lanzarote Cultural Network'.
DiariodeLanzarote.com 17 COMENTARIOS 10/04/2015 - 11:39

En los primeros puestos de la plancha electoral de CC al Cabildo solo repiten Pedro San Ginés y Luis Arráez. San Ginés ha destacado la “renovación en el equipo” de la organización nacionalista, al que se incorporan Carmen Rosa Márquez, directora del CEIP de Costa Teguise, y el músico y gestor cultural Óscar Pérez, conocido como ‘Oscartienealas’.

Márquez va en el puesto número tres de la lista de Coalición Canaria, solo por detrás del candidato y de Luis Arráez, consejero de Hacienda y del círculo de confianza de San Ginés, junto a Marci Acuña, que CC ha situado como candidato a Haría y número dos al Parlamento para impulsar la lista a la Cámara autonómica.

En el caso de Óscar Pérez va en la lista electoral como independiente, dando continuidad a la estrategia iniciada hace cuatro años con Francisco Fabelo de situar en puestos de responsabilidad a profesionales que no están afiliados a Coalición Canaria. De hecho, Pérez ya ha venido colaborando con el Cabildo con proyectos como ‘Lanzarote Cultural Network’, para conectar a creadores de la Isla con quien organice eventos o requiera de sus servicios.

“Es hora de que el medio ambiente, el patrimonio y la cultura ocupen un papel preponderante en la agenda política del próximo mandato”

El jueves, unas horas de que se conociera la lista al Cabildo, San Ginés destacaba sobre su programa electoral que “el reto de Lanzarote y del planeta es el cambio de modelo energético”  y que, “solventada la gestión de las empresas públicas, de los residuos y de los planes de inversión, es hora de que el medio ambiente, el patrimonio y la cultura ocupen un papel preponderante en la agenda política del próximo mandato”.

“Si tengo ocasión”, dijo, pondrá “al frente” del Área de Cultura “a alguien con creatividad, con aires frescos, con nuevas ideas, con impulso y juventud”, y “respaldando muchos proyectos e iniciativas culturales, como el vivero musical, colaborando con el museo agrícola El Patio, aprovechando el auditorio de Los Jameos e impulsando una red cultural en Arrecife con los castillos, la Casa de Los Arroyo, la Casa de la Cultura, El Almacén, la Casa Amarilla y el Museo Arqueológico”.

Respaldo al programa de San Ginés en el Charco

San Ginés adelantó que el sábado 18 de abril a las once de la mañana en el Charco de San Ginés se desarrollará un acto de “respaldo” al programa que presente a las elecciones por “un conjunto de ciudadanos independientes y sin filiación política” que para el candidato de CC son “referentes sociales”.

San Ginés señaló que “más allá de los procesos de participación” ciudadana que se llevan a cabo desde el Cabildo,  apuesta por “una forma de gobernar de participación directa de la ciudadanía en la acción de gobierno con proyectos”, como el citado vivero musical, habilitando unos antiguos depósitos de agua en Arrecife como locales de ensayo y actuaciones, una iniciativa presentada por el músico Jacobo Pérez.

El candidato de CC al Cabildo recalcó que en el acto del Charco se respaldará “un programa de gobierno”, no a Coalición Canaria “ni ningún otro programa de ninguna otra institución” y que no habrá ni carteles de su organización política ni otros cargos públicos de su partido.

Comentarios

Añadir nuevo comentario