Reclama a la CEL “mayor rigurosidad”

San Ginés niega la “parálisis”: el Gobierno ingresó los fondos de 2013 en enero de 2014

Visita a obras en Costa Teguise el pasado mes de febrero / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 15/03/2014 - 09:10

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha replicado al presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL), Juan de León, y ha negado la “parálisis institucional” que desde la patronal se ha achacado a la Corporación insular por el retraso en la ejecución de proyectos de infraestructuras turísticas.

San Ginés critica que el representante empresarial diga que “no se sepa absolutamente nada” de la ejecución de los nueve proyectos contemplados en el plan de infraestructuras turísticas de 2013, por un importe de 1,2 millones, así como de los 2,2 millones previstos en las inversiones vinculadas a 2014.

El presidente del Cabildo rechaza “frontalmente” las “críticas” de la patronal y asegura que ha “explicado los procedimientos” tanto a las organizaciones empresariales como a los ayuntamientos. En la misma línea, recalca que no fue “hasta el 21 de noviembre de 2013” cuando el Gobierno de Canarias habilitó, a través de un “crédito extraordinario”, los 1,2 millones asignados a estos proyectos el ejercicio pasado.

San Ginés apunta que el 29 de noviembre se aprobó en el pleno del Cabildo el convenio para ejecutar los proyectos y que el 16 de diciembre se recibe el convenio firmado por el Gobierno. “El 16 de enero de 2014 ya estaban remitidos los proyectos al Gobierno de Canarias para su fiscalización y aprobación”, indica San Ginés, quien puntualiza que fue el 24 de enero cuando “se produce el ingreso en las cuentas del Cabildo” de los fondos.

“Es decir, solo un mes después de que el Gobierno de Canarias remitiera el convenio, el grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, con una celeridad inusitada en la administración pública, remite los proyectos”, subraya el presidente.

Para San Ginés, “esta situación" que es trasladada y explicada por él mismo al representante de la CEL, “dista mucho de la supuesta parálisis que se denuncia” o que se hagan afirmaciones tales como que “es injustificable que conociendo los tiempos de los procedimientos, lejos de actuar con mayor diligencia, dejen que pase el tiempo sin hacer absolutamente nada".

Además, el presidente del Cabildo insiste en que el plazo de ejecución de los proyectos del año pasado finaliza en diciembre de 2014, “precisamente porque, como debiera saber el señor presidente de la CEL”, los fondos “no fueron habilitados hasta el pasado mes de enero”.

Comentarios

ES LA VEZ QUE MAS GENTE HE VISTO PASEANDO POR LA AVENIDA DE LAS PLAYA DE COSTA TEGUISE. ES "RARO" VER AL ALCALDE DE TEGUISE Y MARIO PEREZ, DEJAR QUE LE SAQUEN UNA FOTO,
Pues le está usted dando la razón a la patronal don Pedro, será por culpa de Paulino o de suya propia, pero la isla se queda muy atrás en infraestructuras.
Pues le está usted dando la razón a la patronal don Pedro, será por culpa de Paulino o de suya propia, pero la isla se queda muy atrás en infraestructuras.
Pues le está usted dando la razón a la patronal don Pedro, será por culpa de Paulino o suya propia, pero la isla se queda muy atrás en infraestructuras.

Añadir nuevo comentario