No se han ejecutado nueve proyectos de 2013

La patronal de Lanzarote denuncia la "parálisis institucional" y que no se invierte en infraestructuras

Juan de León, presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 13/03/2014 - 12:57

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha denunciado este jueves una "parálisis institucional" que afecta a las inversiones vinculadas a la mejora de las infraestructuras turísticas en la Isla.

Según la CEL, no se sabe "absolutamente nada" de la ejecución de los nueve proyectos contemplados en el ejercicio 2013, que contaban con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que deberían estar ya finalizados.

Además, destacan que "ni tan siquiera se ha decidido a qué se van a dedicar los 2,2 millones de euros previstos para 2014, a pesar de que ya estamos al final del primer trimestre".

El presidente de la CEL, Juan de León, asegura que "esta forma de actuar en nada beneficia a la isla de Lanzarote en unos momentos donde agilizar las inversiones es una prioridad para garantizar la creación de puestos de trabajo y dinamización de la economía insular".

De León no entiende que el Cabildo de Lanzarote se dirigiera al Gobierno de Canarias en octubre de 2013 para informar de los nueve proyectos previstos y que estos no se hayan finalizado. Además, considera "injustificable que conociendo los tiempos de los procedimientos, lejos de actuar con mayor diligencia, dejen que pase el tiempo sin hacer absolutamente nada".

"Así -señala- nos encontramos ahora con las inversiones de 2013 sin ejecutar y las de 2014 sin ni siquiera programarlas con lo que no sólo no se sabe cuándo se van a emprender sino que se impide la contratación de trabajadores desempleados que podrían estar ya trabajando en estas obras".

El presidente de la CEL pide una mayor responsabilidad a los representantes públicos y que "agilicen la tramitación de las inversiones con la mayor premura posible porque no se puede entender que en una situación como la actual, donde es imprescindible dinamizar la economía, las administraciones se permitan el lujo de acabar los ejercicios con niveles de ejecución presupuestaria realmente ridículos".
 

Comentarios

la próxima vez les vuelven a votar a los de coalisión canaria para que nos dejen tirados como siempre
eso pa' que sigan haciedo hoteles ilegales. Y de empleo no hablan? o es que se lo quieren comer todo?

Añadir nuevo comentario