ACTUALIDAD

San Bartolomé urge a fiscalizar el contrato con Canal ante los continuos cortes de agua

El alcalde denuncia que la empresa "deja sin agua a nuestro sector primario" y perjudica a los vecinos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/07/2020 - 14:19

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha enviado al Consorcio Insular de Aguas un escrito manifestando su "preocupación y descontento ante los constantes y reiterados cortes de agua que perjudican notablemente a nuestros agricultores y vecindad".

El alcalde, Alexis Tejera, ha solicitado una reunión "urgente" para abordar la situación y estudiar las medidas a tomar ante "esta indignante situación ya que los cortes, y por consiguiente las quejas que recibe este Ayuntamiento de los agricultores del municipio son constantes".

"Solicitamos al Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote que formalmente comunique a Canal Gestión de la preocupante y perniciosa situación, y solicite las pertinentes explicaciones así como rápidas soluciones que terminen con esta realidad que lleva a nuestro sector primario a agonizar", añade al alcalde.

Tejera ha instado al Consorcio que Canal "busque soluciones urgentes que pongan fin a esta situación, que no permite que en un momento de crisis como el que estamos viviendo nuestros agricultores puedan regar sus plantaciones".

También lamenta que los vecinos no tengan cubierto "un servicio básico y esencial como es el suministro de agua". Como medida complementaria, el Ayuntamiento ha propuesto poner a disposición del Consorcio los servicios jurídicos municipales para "fiscalizar el contrato con Canal Gestión".

Añadir nuevo comentario