URBANISMO

San Bartolomé aprueba la ordenación de 100.000 metros de la zona industrial de Playa Honda

Esta unidad cuenta con un total de 102.118 metros cuadrados, en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.039 metros cuadrados

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 11/04/2018 - 07:54

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado de forma definitiva el Plan Especial de la denominada 'Unidad de actuación siete' de la zona industrial y comercial de Playa Honda, en la parte más próxima al aeropuerto de Guacimeta.

En el pleno celebrado el lunes se dio vía libre a la ordenación de la citada parte del polígono de Playa Honda, considerada suelo urbano no consolidado.

Esta unidad cuenta con un total de 102.118 metros cuadrados, en los que se podría llegar a edificar un máximo de 59.039 metros cuadrados.

De la superficie total, el Ayuntamiento tiene el aprovechamiento de un 10 por ciento o el equivalente económico, una parcela de uso dotacional de 4.084 metros cuadrados y hay espacios libres destinados en el sector de 10.211 metros.

Esta unidad se gestiona por sistema de ejecución privado de compensación, es decir que la Junta de Compensación que agrupa a los propietarios es la que tramita, impulsa y gestiona el plan parcial.

A partir de la reciente aprobación, los siguientes trámites previos a la materialización de la edificación son el proyecto de reparcelación y el de urbanización.

“Poco a poco el parque industrial, comercial y de servicios de Playa Honda va consolidando sus distintos sectores, lo que sin lugar se plasmará en atracción de nuevas empresas que generarán inversión y crecimiento del empleo”, señala David Rocío, concejal de Urbanismo.

Comentarios

Alucinante. Se está creando en Playa Honda la mayor y mejor ordenada zona industrial y comercial de Lanzarote. Mientras, Arrecife sigue estancada. Los terrenos adyacentes a Los Mármoles, uno de los principales puertos de España, calificados de suelo rústico, alucinante, la zona industrial más extensa ( Tenorio ) es íntegramente ilegal y sigue desordenada ... Si España fuera un país civilizado el Ayuntamiento de Arrecife habría sido intervenido y los responsables encarcelados hace muchos años. Aquí hay mala fe y se está causando mucho daño a Arrecife y al conjunto de Lanzarote.
Alucinante, ¿algún interes privado en la zona rustica del Este de Arrecife?. Ese es el principal problema de la ciudad, los buitres como tú.
Esta zona tiene un dueño que ya murió y su hijo es político de san Bartolomé, tiempo al tiempo, y el re asfaltado de esa zona lejos al futuro.
Alucinante tiene toda la razón del mundo. Tenga o no interés en la zona, es una absoluta vergüenza lo que está pasando. San Bartolomé nos pasó por la derecha. Arrecife ya no creo que tenga cura.
Les aconsejo que antes de nada solucionen los colapsos de tráfico que hay para llegar a la zona industrial si pretenden aumentarla no se va a poder acceder. Esperen a cuando se abra el Lidl, va a ser insufrible.
EL COMENTARIO Nº 5 TIENE TODA LA RAZÓN EN CUANTO AL TRAFICO, HAY QUE SOLUCIONAR PRIMERO LA ENTRADA Y SALIDA DEL RECINTO INDUSTRIAL, Y NO ES MUY COMPLICADO HACERLO, PERO PARA ESO ESTÁN LOS TÉCNICOS QUE COBRAN SOLO PARA EMPEORAR LAS COSAS, " EN CUANTO A LA ZONA INDUSTRIAL DE PLAYA HONDA" DE SIEMPRE SAN BARTOLOME RENUNCIO A CAMAS TURÍSTICAS, HOTELES ETC. POR LA ZONA INDUSTRIAL, LO QUE PASA ES QUE LOS DEMÁS AYUNTAMIENTOS NO RESPETAN NADA.

Añadir nuevo comentario