actualidad

Salvamento y Guardia Civil socorren a 96 personas en tres pateras, dos de ellas en Lanzarote

A la Isla llegó una embarcación con 35 personas y otra con 39 ocupantes

EFE 1 COMENTARIOS 14/09/2022 - 09:24

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han desembarcado en Lanzarote y Gran Canaria a 96 personas que navegaban en dos pateras al norte de la primera isla y en una neumática al sur de la segunda, entre ellas una mujer embarazada que necesitó asistencia hospitalaria al llegar a tierra.

La primera embarcación del día, una neumática, fue detectada por un mercante a las 06.20 horas a unos 88,5 kilómetros al suroeste de Gran Canaria, isla donde los ha desembarcado la tripulación de la Guardamar Caliope a las 09.07 horas, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Esta expedición la conformaban 22 personas de origen subsahariano, 20 hombres y dos mujeres que llegaron al puerto de Arguineguín en buen estado de salud, precisa el 112 de Canarias.

Una hora después de iniciarse este primer dispositivo de socorro, la Salvamar Al Nair procedió a rescatar, a unos cinco kilómetros al noreste de Lanzarote, a 35 personas de origen magrebí que navegaban en una patera, entre ellas dos mujeres.

El desembarco de estas personas ha tenido lugar a las 08.39 horas en el puerto de Arrecife. A su llegada a tierra, las asistencias sanitarias tuvieron que trasladar al hospital a una mujer, embarazada.

La tercera patera de este miércoles ha recibido ayuda de una patrullera de la Guardia Civil, que ha trasladado al puerto de Arrecife a sus 39 ocupantes, todos varones de origen magrebí.

Comentarios

Estaba la patrullera de la guardia civil llegando con más inmigrantes

Añadir nuevo comentario