Durante los próximos 45 días

Sale a exposición el Plan General de Arrecife y se suspenden licencias en las zonas con cambios

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 22/08/2014 - 08:45

Este viernes se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de Arrecife, que tramita la Consejería de Política Territorial que dirige el consejero Domingo Berriel.

De esta manera, se abre el plazo de información pública durante los próximos 45 días para que cualquier ciudadano, colectivo o empresa pueda presentar alegaciones al documento de aprobación inicial del Plan General.

Tras la aprobación del avance y la presentación de sugerencias, la aprobación inicial es la segunda fase de la tramitación. Una vez se presenten las alegaciones y se estimen o rechacen por el equipo redactor se podría elevar el documento final a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) y aprobarlo de forma definitiva.

Además de a particulares, el Plan General ha sido remitido a organismos públicos del Gobierno central, del Gobierno de Canarias, el Cabildo, ayuntamientos colindantes y colectivos sociales como Ben Magec o WWF para que den su parecer.

En el análisis que el equipo redactor, Gesplan, ha elaborado sobre Arrecife destaca la “desarticulación de la red viaria”, la falta de “funcionalidad” de barrios y de la estructura urbana de la capital, la ausencia de “integración” del frente marítimo o la “carencia” de equipamientos públicos, así como la “baja densidad” y el “excesivo consumo de suelo”.

Por otro lado, se suspende “el otorgamiento de licencias en las áreas del territorio objeto del planeamiento cuyas nuevas determinaciones supongan modificación del régimen urbanístico vigente”.

De esta manera, el Ayuntamiento solo podrá “tramitar y otorgar licencia” a los proyectos en zonas que no sean alteradas en el nuevo Plan General o cuanto las determinaciones del futuro planeamiento “sean menos restrictivas”.  El plazo máximo de suspensión de licencias es de dos años.

Comentarios

Pueden poner el enlace , no lo encuentro en el BOC
Ja! Ja! Ja! 45 días! He comenzado a leer un 1 km2 de superficie de plan, y, creo que me llevaría 15 días, entender esas clasificaciones de suelo. Arrecife tiene una superficie, aproximada, de unos 23 km2. Por lo tanto "x", x= 345 días, casi un año. Que les den!!
Sra. Maestra de Mozaga : si le parece esperamos a que usted realice un master en urbanismo ( un par de años ) , luego esperamos a que usted estudie en detalle el plan ( a su ritmo otro par de años ) , y después deberá usted presentar alegaciones a los 23 kmts cuadrados de suelo urbano de Arrecife ( con calma, pongamos 10 o 15 años ) y luego cada uno de los ciudadanos de Arrecife tendrá derecho a que se le comuniquen todas esas alegaciones para que cada uno de ellos responda a su vez ... Con suerte dentro de unos cuantos miles de años tendremos un Plan de Ordenación en Arrecife. MIentras tanto podremos seguir con un Plan del 92, agotado , o sea, sin Plan de Ordenación, lo cual le debe parecer a Usted una opción estupenda.
Sr. Sin Esperanza: Un poco de aritmética, 2014-1992 = 22 años. Años que en teoría han necesitado uds. Sólo les pido un año, máximo, para la ciudadanía. Por la boca muere el pez. P.D.- Por su vocablo, ud debe ser uno de esos tantos doctores en la materia que nos ocupa. Se le nota. "God Save the King". Por cierto, tengo varios "masteres", incluido, entre ellos, en ordenación del territorio.

Añadir nuevo comentario