Aumentará su operación actual “casi un 30%”

Ryanair tendrá 90 vuelos semanales con Lanzarote en la temporada de verano

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/05/2014 - 14:11

Ryanair es en la actualidad la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 20,9 por ciento del total de vuelos operados en la Isla. La línea aérea irlandesa tiene una base en el aeropuerto de Guacimeta en la que pernoctan dos aviones.

Estas cifras se verán mejoradas durante los próximos meses. El director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández-Mellado, aseguró este jueves en Lanzarote que la compañía incrementará su operación actual con la Isla “casi un 30 por ciento” hasta alcanzar los 90 vuelos semanales durante la temporada de verano recién comenzada.

Además, un tercer avión se incorporará a la base que tiene la compañía en el aeropuerto de Guacimeta durante el próximo mes de agosto. De cara a la próxima temporada de invierno, el director de ventas y marketing de Ryanair apuntó que también habrá mejoras.

Así, la compañía aérea “extenderá su ruta de Bolonia”, y mejorará las conectividades con Dublín, “de tres semanales pasaremos a una diaria”, y con Madrid, “de ocho a nueve vuelos semanales”.

Estas cifras llevarán a la compañía a disfrutar de 26 rutas operadas desde la Isla, con un total de 64 vuelos semanales, con los que Ryanair espera trasladar más de 1,2 millones de pasajeros al año desde Lanzarote y sustentar 1.200 puestos de trabajo directos en Lanzarote.

En la temporada de invierno recupera Bolonia y mejora frecuencias con Dublín y Madrid

Además, Fernández-Mellado avanzó algunas decisiones estratégicas de futuro de la compañía como la apertura de nuevas rutas o el crecimiento de la base lanzaroteña, que irán ligadas a los resultados económicos de la compañía y a la recepción de un pedido de 175 aviones ‘Boeing 737 Next Generation’.

En un encuentro con empresarios turísticos en el Arrecife Gran Hotel, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, agradeció “la confianza que ha depositado la compañía en Lanzarote” y anunció “la próxima firma de un nuevo convenio promocional con Ryanair reeditando los que nos han unido durante los últimos cinco años”.

Añadir nuevo comentario