“Lleva más de un año estancada”

Rubio denuncia que la convocatoria de empleo de Arrecife de hace dos años está “paralizada”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 10/02/2017 - 07:47

Somos Lanzarote, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado que la convocatoria de empleo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento capitalino abierta en septiembre de 2015 está “paralizada”.

La formación lo considera “una falta de respeto a los ciudadanos por la situación laboral que vive el municipio con un 23 por ciento de desempleo, y por los más de 400 arrecifeños y arrecifeñas que abonaron las compulsas de mérito y la cuota de derecho a examen”.

Asimismo, desde Somos piden al grupo de gobierno que aclare la vigencia de la convocatoria y en ese caso, la “materialice con urgencia”.

"Lo que se vendió como un gran logro del grupo de gobierno municipal se ha tornado en un rotundo fracaso”, afirma Rubio. “Desde septiembre del 2015 hasta hoy, la convocatoria de la bolsa de empleo de auxiliares administrativos está paralizada”.

Sin embargo, añade, “la compulsa de los méritos y la tasa de examen si fue cobrada a más de 400 personas que se inscribieron en la misma”, un “desastre”.

“Que con un 23 por ciento de desempleo hagan esto es una falta de respeto a la gente. El grupo de gobierno debe aclarar si la convocatoria está caducada, y en caso de no ser así convocarla cuanto antes”, concluye el portavoz de Somos.

Por otro lado, la organización considera que la Biblioteca Infantil está “cerrada sin motivo aparente  ya que existen personas en la Bolsa de Empleo de 2008 disponibles para cubrir excedencias o bajas”.

“El cierre de la Biblioteca Infantil se debe a la nefasta gestión de Recursos Humanos, cuya responsable máxima es Jimena Álvarez”, concejal del PSOE, destaca Somos.

“Están manteniendo el servicio en base a convenios, y dejando sin uso la bolsa de empleo existente en el Ayuntamiento. Al final los cierres son constantes, y la Biblioteca ofrece un servicio inestable y muy por debajo de lo deseable”, concluye Rubio.

Comentarios

Vaya por fin alguien se hace eco de una situación incomprensible de la que el ayuntamiento no ha dado ni la más mínima explicación a todos aquellos que pagamos méritos por adelantado. Un aplauso!!
Yo fui una de las que pagué, y todavía nada. Qué vergüenza
Justo el tiempo.que te salió la pichincha de sueldazo que cobras caradura

Añadir nuevo comentario