CASO STRATVS

Rosa alega que tardaron tres años en darle la licencia y que "tenía derecho" a que se la concedieran

El empresario Juan Francisco Rosa, dueño de la bodega Stratvs. Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 2 COMENTARIOS 19/06/2017 - 22:41

El empresario Juan Francisco Rosa, propietario de la Bodega Stratvs, dijo que contestaría las preguntas de la Fiscalía pero sólo las relacionadas con el delito que se le imputa, de tráfico de influencias: "No voy a contestar algo que me vaya a perjudicar", señaló, en alusión al segundo juicio que habrá de celebrarse sobre la construcción de la bodega. El fiscal Ignacio Stampa instó al abogado de Rosa, José Antonio Choclán, a que protestara si sus preguntas se desviaban de ese delito.

Rosa contestó que había sido él quien había pedido la licencia de actividad para la bodega. "¿Para qué bodega?", preguntó el fiscal, en alusión al proyecto inicial o al que se ejecutó finalmente. "Para la que hay, no hay otra, como sistema estructurante", contestó el empresario.

El fiscal le preguntó si llama por teléfono para agilizar sus proyectos y Rosa contestó: "Hago llamadas para defender mis proyectos en cualquier administración; me tengo que interesar yo porque nadie se va a interesar por lo mío". Añadió que pidió la licencia en 2005 y que se la dieron en 2008: "Vaya influencia buena que tenía yo en ese aspecto", dijo.

La última pregunta que hizo el fiscal fue si en el complejo Stratvs había una tienda, una bodega y un restaurante y su ubicación. El abogado consideró que eso no tenía que ver con el tráfico de influencias y el fiscal alegó que sí porque el delito que se le imputa es tráfico de influencias en concurso con prevaricación urbanística. "En ese caso aconsejo a mi cliente que no conteste más preguntas", dijo Choclán, y ahí terminó el interrogatorio.

Choclán sí que hizo varias preguntas más a Rosa. Le preguntó por su relación con Leonardo Rodríguez, ex concejal de Urbanismo de Yaiza, y Rosa dijo que era "la de un hombre más en el pueblo, un chico nuevo que se presentó a la política", pero que no tenía ninguna relación de superioridad ni forzó la voluntad de los concejales.

Respecto a por qué llamó por teléfono al entonces concejal y teniente de alcalde poco antes de la Junta de gobierno en la que se dio la autorización de apertura, dijo que había pedido la licencia en 2005 y que "estaban todos los informes y la respuesta siempre era mañana".

El empresario añadió que llamó a Rodríguez porque era concejal de Urbanismo: "Es la persona a la que tengo que llamar, se entiende que el tema urbanístico lo lleva él". "Tenía derecho a la licencia", concluyó.

Comentarios

HUBO UN CONCEJAL QUE NO ASISTIO, POR QUE NO VIO NADA CLARO, Y NO FUE A ESA COMISION, ESO ES SER INTELIGENTE.
HUBO UN CONCEJAL QUE NO ASISTIO, POR QUE NO VIO NADA CLARO, Y NO FUE A ESA COMISION, ESO ES SER INTELIGENTE.

Añadir nuevo comentario