Tras frenar los sondeos en la Península

Rivero: "La suspensión de las prospecciones en Málaga confirma el trato colonial a Canarias"

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 17/10/2014 - 08:17

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha reaccionado en Praga a la noticia de que el Gobierno de España ha decidido suspender las prospecciones petrolíferas en Málaga, mientras mantiene las de Repsol en Canarias, indicando que "la respuesta de los canarios y canarias ante este trato colonial, este trato humillante, vejatorio, abusivo del Gobierno de España con el Archipiélago, poniendo en riesgo nuestra principal fuente de riqueza, tiene que ser contundente".

Rivero ha afirmado que "cuando se toman decisiones como ésta por razones de tipo político, con declaración de impacto negativo para resolver el problema de Málaga, donde gobierna el PP en la Diputación, o como están cocinando en estos momentos, la declaración de impacto negativo para no llevar a cabo prospecciones en Baleares por razones ambientales, cuando las condiciones en el archipiélago canario son mucho más importantes que las que puedan tener estos dos destinos, el sentimiento es de absoluta indignación, de maltrato, de desconsideración y de falta de respeto; confirman el trato absolutamente colonial por parte del Gobierno del Partido Popular".

El presidente señala que "la voz de los canarios y canarias será escuchada, tiene que ser escuchada, para mostrar nuestro rechazo a estas decisiones caciquiles que se están tomando en contra, exclusivamente, de los intereses de Canarias".

Rivero recordó que "está ocurriendo lo que había advertido: declaración de impacto negativo para resolver el problema que tenían con Málaga y declaración de impacto negativo que están cocinando para resolver el problema político que tienen en Baleares". "Tramposamente ¿ha añadido- conceden autorizaciones para dos puntos que no tienen nada que ver con el turismo, nada que ver con el medio ambiente, como son Cantabria y Tarragona, y siguen para adelante con las prospecciones en Canarias".

El PP, indica el jefe del Ejecutivo, "debe explicar a los canarios por qué defiende en las Islas lo que rechaza en Andalucía, Valencia o Baleares".

El presidente ha advertido también que "el Gobierno sigue trabajando en todas las líneas que están abiertas. Vamos a seguir intensificando la lucha a través de las herramientas que nos da el estado de derecho, vamos a seguir profundizando y trabajando en el expediente que está abierto en la Unión Europea, y vamos a seguir exigiendo un compromiso de las máximas instituciones del Estado, un compromiso con Canarias. Un compromiso con el territorio más alejado del Estado español que, en estos momentos, siente el abandono de las instituciones del Estado".

Comentarios

Señor Rivero, yo como todos los conejeros estamos en contra del petroleo pero usted que tanto lo critica si que estaba a favor de sacarlo pero por intereses partidistas cambio la tortilla y de emocionarse al nombrar España ahora se hace independentista, ni tanto ni tan calvo
Este mediocre presidente (aún) de Canarias ahora enarbola la bandera del "colonialismo español" para intentar justificar su fracaso en la gestión de la cosa pública canaria, lo que ha hecho que su propio partido CC le haya excluido de una eventual reelección, que nadie quería, porque realmente nadie le echará de menos cuando se haya jubilado de la política. No tiene complejo de inferioridad, sino que simplemente es inferior, y su inquina contra el ministro Soria le ha hundido ahora en la "depresión del colonialismo español". Pobre hombre pobre.

Añadir nuevo comentario