SOCIEDAD

Rita Martín, nueva presidenta de Rotary Club Lanzarote

La toma de posesión de la que fuera consejera de Turismo del Gobierno de Canarias tuvo lugar el sábado en un acto celebrado en las instalaciones de Marina Lanzarote

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 12/07/2020 - 17:14

Rita Martín Pérez ha sido designada nueva presidenta del Rotary Club Lanzarote hasta 2021. La que fuera consejera de Turismo del Gobierno de Canarias y exdirectora del Patronato de Turismo de Lanzarote ha tomado el relevo en la presidencia de los rotarios de manos de Zebenzuí Rodríguez.

El acto de toma de posesión de Rita Marín como presidente del Rotary Club tuvo lugar el sábado por la noche en las instalaciones de Marina Lanzarote,.

Rita Marín, natural de Lanzarote y vecina de Tao, es titulada superior en Actividades Turísticas, y actualmente ejerce como funcionaria del Cabildo de Lanzarote, donde trabaja como técnica adscrita al Área de Promoción Económica.

Rotary Club está presente en Lanzarote desde 1991. La entidad destaca que ha promovido “múltiples iniciativas solidarias en favor de colectivos como Afa, Afol, Calor y Café, Cáritas, Adislan, Afacoda o El Cribo, entre otras”.

Anualmente, otorga el galardón 'Conejero del Año', que premia y reconoce la aportación de destacadas personalidades de la Isla, o entidades que han impulsado el desarrollo económico, social o cultural en estas últimas décadas.

Los rotarios de Lanzarote han donado en estos últimos meses, tras la situación por la COVID-19, una tonelada de alimentos para ayudar a familias necesitadas de Arrecife y otros municipios de la Isla.

Junto a Rita Marín la acompañan en su junta directiva Otilia Aguilar, como secretaria, María Dolores Navas, expresidenta de Adislan, como macera; Marcial Cabrera, exjefe de Talleres de Flick Canarias hasta su jubilación, como tesorero; y Rafael Montero como responsable de la Fundación Rotaria.

Como responsables de diferentes áreas están además en la junta directiva María José Docal, expresidenta del Cabildo; Ana María Oncina, gerente de Essacan e integrante de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Lanzarote; el periodista Severino A. Betancort, José Luis Otaduy Pérez, licenciado en Derecho y experto en integración social desde Instituciones Penitenciarias hasta su jubilación; el industrial Ventura Acuña y el empresario Uddo Dadlani.

Como presidente saliente, Zebenzuí Rodríguez recibió de manos de Rita Martín, y del responsable de la Fundación Rotaria en el club, Rafael Montero, la insignia Paul Harris, máxima distinción que se otorga en los clubes rotarios.

Comentarios

Parece el cementerio de los elefantes. Viejas glorias! Ya me dirán que lo que cuenta es la experiencia, pero la juventud trae la iniciativa, la innovación, las nuevas maneras... Esa imagen no ayuda.

Añadir nuevo comentario