Presenta su candidatura con Patricia Hernández

Reyes (PSOE) critica el “desmantelamiento de servicios públicos” en Tías

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 12/04/2015 - 09:20

El sábado por la mañana, arropado por unos dos centenares de personas y por la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, César Reyes presentó su candidatura al Ayuntamiento de Tías, formada por hombre y mujeres con edades comprendidas entre los 24 y 46 años.

Reyes, que se presenta por primera vez al cargo, criticó la "campaña de marketing del  PP" en Tías y desmenuzó lo que calificó de "desmantelamiento de los servicios públicos  y dejadez institucional".

El candidato socialista, secretario insular del sindicato UGT,  fue especialmente  duro “con el despilfarro del Ayuntamiento de más de 600.000 euros en indemnizaciones por despedir a trabajadores por el simple hecho de que pensaba que no eran del PP".

Además culpó al alcalde del PP, Pancho Hernández, de haber mantenido la piscina municipal cerrada "sin explicación alguna, con excusas tras excusas, para, al final del mandato vender que la va abrir dentro de su campaña de marketing en la que derrocha a última hora y a la prisa millones de euros sin ton ni son para intentar captar a la desesperada el voto de los ciudadanos que les han sufrido durante cuatro años".

Reyes ironizó “con la excusa más usada por el PP en Tías de culpar de todo al  ex alcalde socialista José Juan Cruz  Saavedra, a pesar de que cuatro años más tarde las únicas infraestructuras que siguen estando en Tías son las que hizo él”.

El candidato socialista calificó la política del PP de "una gran mentira". “Los ciudadanos le dieron la oportunidad de gobernar durante cuatro años y no han hecho nada de lo que prometieron", afirmó.

Además, dijo que el municipio de Tías "se merece a un alcalde que atienda a los vecinos y dé la cara y no uno que se esconde  y no recibe a los ciudadanos". Criticó los “cuatro años de despropósitos del PP, que llaman ahorro a darle prioridad a pagarle a los bancos mientras se desmantelan todos los servicios municipales y se desatienden a los más desfavorecidos".

La ‘confianza’ de Patricia Hernández

Por su parte, Patricia Hernández mostró su “confianza” de que será  la primera presidenta de Canarias y acabará “con los comportamientos  que marginan a las mujeres” y luchará “para que Canarias aumente la calidad de vida de los canarios y no sólo para que crezca el PIB, que nos dice lo que crece la economía pero no nos dice nada de como eso se reparte entre los canarios".

Apostó por diversificar la economía canaria, "sin abandonar lo que hacemos muy bien como el turismo y la construcción", pero apostando por la formación y la innovación " que se puede exportar sin costes y podemos ser competitivos desde Canarias".

Comentarios

Añadir nuevo comentario