turismo lanzarote

Refuerzan los puntos de información ante la llegada récord de cruceristas a Arrecife

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 29/11/2017 - 13:07

La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) reforzará este jueves 30 de noviembre los puntos de información turística ante la previsión de los más de 16.000 cruceristas y tripulantes que llegarán al Puerto de Arrecife a bordo de un total de cinco cruceros. 

En concreto, se reforzarán los turnos así como el servicio de la Oficina de Turismo del Muelle de los Mármoles, además de los otros dos Puntos de Información Turística del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona SPEL, ubicados en la Casa de la Cultura de la capital lanzaroteña y en el Charco de San Ginés, en el entorno de la zona conocida como Ginory.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señala que esta iniciativa, a sugerencia del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), uno de los socios del grupo de gobierno, se llevará a cabo "a fin de tenerlo todo previsto por parte del Ente insular de promoción de cara a ofrecer una atención adecuada y optimizar el servicio de información ante la cifra récord de afluencia turística que se espera se concentre en el día de mañana".

Eugenio señala que "se trata de que, entre todas las administraciones y organismos implicados, podamos intensificar e incrementar la dotación no sólo de los servicios de transporte y movilidad, sino de las diferentes prestaciones que se van a requerir, ante el incremento de la demanda de numerosos servicios que se producirá mañana". Como ya ha adelantado el PIL, a la situación del puerto, hay que añadir asimismo la coincidencia de que la llegada de estos cinco cruceros se produce en jueves, un día especialmente fuerte por el movimiento de entrada y salida de pasajeros en el Aeropuerto de Lanzarote.

Asimismo, Turismo Lanzarote ha solicitado también a los responsables de Marina Lanzarote que refuercen igualmente los servicios de información de su propia oficina que tienen habilitada en el citado puerto deportivo.

2 Comentarios

Y todos estos cruceristas se encontrarán la recova cerrada, la avenida sin comercio y sin restauración, el casco antiguo cayéndose a trozos y un trenecito que no sabemos si tiene o no los papeles en regla, en fin esto es Arrecife.
Mientras se preocupan por los turistas, nadie se ocupa de los vecinos que no contarán con taxis . Hasta el Hospital Molina Orosa se queda sin un taxi .

Añadir nuevo comentario