El próximo jueves

Arrecife recibe cinco cruceros con 12.600 visitantes y el PIL pide medidas “especiales”

Crucero atracado en el Puerto de Arrecife. Foto: Archivo.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/11/2017 - 20:03

El jueves coincidirán en el Puerto de Arrecife cinco cruceros con unos 12.670 pasajeros y el PIL pide que se habiliten “servicios especiales”, con implicación del Cabildo y los siete ayuntamientos de la Isla, así como de los establecimientos comerciales y de hostelería.

Así, está previsto que atraque este jueves a las ocho de la mañana el AIDAsol, con 2.176 cruceristas y 611 tripulantes, que permanecerá en la capital de la Isla hasta las seis de la tarde. El Thomson Dream, con 2.133 cruceristas y 600 tripulantes, llegará a las seis de la mañana y estará también hasta las seis de la tarde.

Por su parte, el Horizon, con 1.828 cruceristas y 620 tripulantes, llegará a la una de la tarde y prolongará su estancia en la capital lanzaroteña hasta las siete de la tarde. En cuanto al Costa Favolosa, con 3.800 cruceristas y 1.110 tripulantes, tiene prevista su llegada a las nueve de las mañanas y permanecerá en el recinto portuario hasta las siete de la tarde.

Por último, el Sovereign, con 2.733 cruceristas y 820 tripulantes, tiene prevista su llegada a las once de la mañana y partirá también a las siete de la tarde, según las previsiones.  Entre los cruceristas y tripulantes de los cinco buques, el Puerto de Arrecife acogerá durante unas horas a 16.431 personas.

En el Puerto coincidirán el AIDAsol, el Thomson Dream, el Horizon, el Costa Favolosa y el Sovereign

El PIL ha solicitado coordinación a las instituciones públicas para facilitar la movilidad por Arrecife y por el resto de la Isla, “no sólo con transporte turístico, sino también con el transporte público necesario”.

Cabe destacar que el jueves también es el principal día de llegadas y salidas de turistas por el aeropuerto de Guacimeta, lo que puede generar complicaciones en el transporte. El PIL ha pedido a los responsables de los departamentos de Transporte y Turismo del Cabildo y de los siete ayuntamientos “que tomen las medidas necesarias para planificar los servicios”.

Toda la Isla, “área sensible”

Para la formación presidida por Ramón Bermúdez, los servicios de transporte público durante la jornada del jueves se deben prestar de forma “conjunta”, tratando a toda la Isla como un “área sensible” y cubriendo la demanda de los ciudadanos y de los visitantes en el aeropuerto y el puerto capitalino.

De tal forma, explica el PIL, que se establezca un mecanismo “que permita compensar el exceso o insuficiencia de licencias” de taxis en cada municipio, al tiempo que se controlen irregularidades o el “intrusismo” en la prestación del servicio.

Comentarios

Y todos los cruceros dejando la basura aquí porque amenazan con no venir
Si, sobre todo de taxistas, que se queda arrecife desabastecido
Mira mi niño,no te preocupastes antes del intrusismo y bienes ahora con esa cancion..?? Antes amenazabas con medidas de la epoca de,franco .. Caradura.. ,

Añadir nuevo comentario