En una iniciativa del PP al próximo pleno

Reclaman “mejoras realizables” para Valterra ante los “graves problemas de accesibilidad”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/06/2014 - 07:49

El Partido Popular ha presentado en una moción solicitando una serie de medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad y la convivencia en el barrio capitalino de Valterra.

Tras reunirse con la asociación de vecinos que preside José Cruz, los populares harán llegar al pleno estas reivindicaciones que afirman, son “totalmente realizables y ejecutables con los medios que dispone el Ayuntamiento”, recalca el concejal del Partido Popular, Cristóbal Junkal.

Entre las peticiones efectuadas por los vecinos se encuentra una mejora de la accesibilidad, la posibilidad de impedir que coches y motos transiten por la plaza de la calle Gobernador José García Hernández o la reconversión de los jardines próximos al Centro de Salud en un parque infantil, “con lo que se recuperaría un espacio para el disfrute de todos”.

En la iniciativa, que se deberá debatir en las próximas semanas, también se hace especial hincapié en la mejora de las zonas de ocio para los más pequeños y en la mejora de parques infantiles, como el que se encuentra en la calle Oviedo, “cuyo pavimento ya no cumple con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones”.

“Estamos hablando de medidas que con un poquito de atención municipal sería posible hacer”, recalca el concejal.

Cristóbal Junkal explica que una de las propuestas del Partido Popular será la elaboración de un convenio con el colegio Nieves Toledo para la apertura de sus canchas fuera del horario escolar, “posibilitando que los más jóvenes dispongan de un espacio protegido y seguro donde practicar deporte”.

“En la actualidad, estas prácticas se desarrollan de manera importante en la misma plaza, lo que choca con el descanso de muchos vecinos”, destacan los populares.

Comentarios

pidanselo a ines para esperar 12 años mas y diganle que pase por valterra que la quieren ver vamos de parranda pa olvidar estos 4 años

Añadir nuevo comentario