Los ecologistas critican el anuncio electoral

Reacción al vídeo del hipster del PP: ‘A Rajoy no le tembló el pulso con las prospecciones’

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 07/12/2015 - 17:00

Un anuncio electoral del Partido Popular ha generado este lunes una oleada de críticas desde las organizaciones ecologistas, que han puesto de ejemplo las prospecciones petrolíferas y el rechazo a crear un santuario de ballenas en Lanzarote y Fuerteventura como muestra de la política ambiental del Gobierno de Mariano Rajoy.

En el nuevo anuncio electoral del PP ve a un grupo de amigos ‘hipster’ que intenta convencer a otro de que no vote al Partido Popular en las elecciones general del próximo 20 de diciembre. “Vamos a ver, Raúl, tú vas todos los días al trabajo en bicicleta y los veranos te los pasas salvando a las ballenas. De todos nosotros, eres el único vegano…”, argumenta una chica.

“Que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas, ¿no?”, replica el ‘votante’ del PP. El portavoz de Greenpeace, Julio Barea, considera que “si alguien ha demostrado que no quiere para nada a las ballenas ha sido este Gobierno”, señala en declaraciones a los medios efectuadas tras la emisión del vídeo.

Desde Greenpeace se recuerda que en octubre, el PP rechazó en el Senado una propuesta para crear un santuario de ballenas en las aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, impulsada por Coalición Canaria y que contaba con el apoyo del PSOE y del grupo Mixto.


Imagen del vídeo del PP.

Greenpeace recuerda que el PP rechazó en octubre un santuario de ballenas en las aguas de Lanzarote

En ese sentido, los ecologistas han recordado que las aguas cercanas a las dos islas orientales configuran un hábitat único, que alberga la tercera parte de las especies de cetáceos del planeta.

“A este Gobierno no le tembló el pulso para aprobar prospecciones de Repsol en uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Han escogido un ejemplo desafortunado para su vídeo electoral”, afirma Barea.

Comentarios

Impresentable el partido-mafia llamado Partido Popular. Impresentable su candidato. Impresentable su política. Es la cueva de Ali Baba...
REALMENTE LAMENTABLE
¿Que chorrada de noticia es esta?

Añadir nuevo comentario