gastronomía y ocio

Reabierto el bar del CIC El Almacén, que por primera vez gestionan los CACT

Los Centros asumen el servicio del bar del que fue el foco cultural más vivo y dinámico del Archipiélago

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 09/07/2018 - 10:21

El mítico bar del CIC El Almacén ha reabierto al público de la mano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, un espacio emblemático para la sociedad lanzaroteña que se convirtió en el foco cultural más vivo del archipiélago canario y en punto de encuentro para los diferentes movimientos artísticos de vanguardia.

La música y la gastronomía que ha diseñado especialmente para esa cocina el equipo de los Centros se combinaron para dar forma al punto de partida de una aventura con la que los CACT recuperan para la lanzaroteños "uno de los espacios de ocio vinculado al arte y la cultura más emblemáticos de la Isla".

"Un lugar singular, con una notable carga emocional vinculada a nuestra identidad y a la imagen e idiosincrasia de uno de los lanzaroteños más grandes", según apunta el consejero de los Centros, Echedey Eugenio.

“El viernes fue el punto de arranque de este nuevo proyecto que contó muy buena acogida contamos con un lleno y confío en que funcionará y va ser rentable el hecho de disponer de este espacio único de la mano del departamento de Cultura” del Cabildo de Lanzarote, del que alabó el trabajo realizado.

Sobre la oferta gastronómica, Echedey Eugenio resaltó la apuesta por el producto local en una carta innovadora con tapas y menú a mediodía precios asequibles con los que esperan captan a los residentes por lo que confía en que “será un éxito”.

Tranquilidad, buen ambiente y mejores disertaciones fueron siempre los elementos característicos del bar del CIC El Almacén. Se une ahora la sugerente y atractiva carta diseñada por el equipo de cocinas de los CACT que capitanea Alberto Nieto, que presenta una propuesta de "tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales para sorprender y satisfacer a todos los paladares a precios muy competitivos".

"Así", explica el chef ejecutivo de los Centros, "ofreceremos arepa rellena de cochino canario, kebab de cabrito con espinacas y salsa de yogur de leche de cabra, brocheta de pollo macerada en salsa de mango y soja, tartar de atún fresco canario y tabulé de quinoa y frutos secos, rejo de pulpo a la plancha sobre puré de batata yema y mojo rojo caramelizado y una gran variedad de las siempre exquisitas croquetas, entre otros".

Nieto incide, además, en que muchos de estos platos están elaborados pensando "en los clientes vegetarianos". Asimismo, habrá una extensa carta de cafés, zumos, cerveza y bebidas espirituosas, y de vinos Denominación de Origen Lanzarote.

La cocina del bar del CIC El Almacén abrirá de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, "si bien ampliaremos el servicio los días en que se proyecte cine en la sala". También está previsto que, en breve, se sirvan menús que variarán de forma diaria.

Comentarios

Un desastre de servicio y calidad; para esto mejor cerrarlo y acudir a los verdaderos profesionales en restauración . Tras la juerga del viernes ( lamentablemente bebiendo en la calle y la música a todo tren ) la realidad para pensar.

Añadir nuevo comentario