Razones por las que debes contar con una asesoría para tu negocio

0 COMENTARIOS 06/12/2019 - 06:54

Aquellas personas que llevan adelante sus propios negocios tienen que dedicar tiempo a distintas actividades para el desarrollo comercial y profesional propias de la profesión empresarial, por lo que es de vital importancia para ellas contar con un especialista en diversas áreas como la contable, la fiscal y la laboral.

Los asesores se dedican a llevar distintos tipos de trámites burocráticos de los negocios, en los que lo mejor es confiar en estos expertos ya que ellos siempre están al día de la normativa aplicable, sometida siempre al cambio.

Lo que ganas cuando cuentas con un asesor laboral y fiscal

Al recurrir por ejemplo a un asesor laboral, el empresario busca a un profesional que se dedique a todo lo relacionado con el alta y baja de trabajadores, sus nóminas, etc. Todas estas son tareas que requieren mucho tiempo y de los que una persona dedicada al mundo de los negocios no tiene por qué tener conocimientos. Además, como hemos comentado ya, la legislación a aplicar cambia continuamente, y los asesores están siempre al tanto de estas reformas legales.

Por otra parte, uno de los tipos de asuntos que traen de cabeza a los emprendedores son los relacionados con la presentación de impuestos y sus obligaciones tributarias en general. Así pues, lo mejor es contar con un asesor fiscal que se dedique a estas labores, de modo que el empresario pueda despreocuparse sabiendo que sus obligaciones en este sentido estarán bien atendidas.

La asesoría no es un gasto: es una inversión para ahorrar

Gestionar empresas y nuevos proyectos de emprendimiento puede llevar mucho tiempo, por lo que los empresarios tienen que intentar ahorrar horas y otros recursos contratando a especialistas, y también a través del manejo de herramientas digitales. Pues bien, contar con una asesoría online permite conseguir ese ahorro, y accediendo a un servicio de calidad.

Y es que junto al bajo coste de este tipo de asistencia, otro de los grandes beneficios de la asesoría online es que se puede realizar desde cualquier parte del país. Las comunicaciones se hacen por correo electrónico, por teléfono o a través de aplicaciones de mensajería instantánea. A lo que hay que añadir que tampoco es necesario enviar la documentación de manera personal, y que se puede recibir a cualquier hora y día de la semana.

Ejemplos de servicios que prestan las asesorías

Algunos de los servicios que pueden realizar las asesorías online son el alta de la actividad en Hacienda, elaboración de los finiquitos, planificación fiscal, contabilización de facturas, etc. Por otra parte, cuando las empresas no ejecutan sus trámites correctamente pueden recibir sanciones y multas de la Seguridad Social, razón por la cual el tema laboral es una de las obligaciones para las que más tiempo necesitan los empresarios.

Pero los asesores también pueden encargarse de la creación de certificados de empresa, la tramitación de seguros sociales, la preparación de contratos laborales, la representación en inspecciones laborales, los certificados de retenciones, etc.

Añadir nuevo comentario