TURISMO

Puerto del Carmen es la zona de España con mayor ocupación extrahotelera en 2018

Según el INE, la costa de Tías registró una ocupación del 85 por ciento en el sector de apartamentos

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 31/01/2019 - 14:43

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido la encuesta anual sobre ‘Ocupación en Alojamientos Turísticos extrahoteleros’ donde se analiza el comportamiento de todas las zonas turísticas en el territorio español durante el 2018. Con estas estadísticas oficiales se acredita que Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías, lideró durante el 2018 la zona con mejores niveles de ocupación alojativa en el sector extrahotelero en España.

Según el INE, la costa de Tías registró de media, en todo el 2018, una ocupación del 84,99 por volumen de plazas alojativas en el sector de apartamentos mientras que este ratio sube al 85,65 por ciento por alojamiento en fines de semana. Tras Tías es el municipio de Mogán, en la isla de Gran Canaria, el que figura en segunda posición en este ranking, y Adeje, en Tenerife, en el tercer puesto de este ranking de zonas turísticas con mejores porcentajes de ocupación en apartamentos.

También el INE certifica que Puerto del Carmen registró durante todo el 2018 el dato más alto de estancia media en Lanzarote, de los turistas alojados, con una media de 8,37 días, el tercer mejor rato en España tras los municipios del sur de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana y Mogán).

La encuesta del INE, destaca también que en Puerto del Carmen, durante todo el 2018, se registraron cerca de 4 millones de pernoctaciones en los establecimientos extrahoteleros.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado que esta nueva encuesta del INE, subraya la importancia que tiene Puerto del Carmen para la fortaleza como destino vacacional. La mejora y renovación que se ha puesto en marcha en estos últimos tiempos refleja que seguimos teniendo "una zona turística con mucho futuro para el turismo español y europeo".

Añadir nuevo comentario