Empezará cuando termine el puerto de Arrecife

Puerto Calero ejecutará ‘Marina Jandía’, un proyecto que asciende a 8,5 millones de euros

Domingo Berriel, Paulino Rivero, Mario Cabrera y José Calero.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 15/02/2014 - 07:59

El proyecto ‘Marina Jandía’, que constituirá la futura dársena deportiva de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, se ha adjudicado a la empresa lanzaroteña Puerto Calero, que se ha comprometido a contratar a población local para ejecutar esta inversión de 8,5 millones de euros.

El presidente de Puertos Canarios y consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha acompañado este viernes al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante la presentación de esta iniciativa.

Para la Consejería que dirige Berriel, "se trata de un avance más en el desarrollo de la red portuaria de Puertos Canarios, cuyos objetivos pasan por alcanzar la excelencia y dar el mejor servicio a los usuarios de todos sus puertos y a la sociedad canaria en general".

Las obras de este proyecto se iniciarán una vez que concluyan las de la marina que su adjudicatario construye en Arrecife y supondrán la creación de 12 puestos de trabajo directos entre la población local, según precisa la Consejería.

La nueva dársena deportiva de Morro Jable ocupará una superficie de 64.180 metros cuadrados, con 12.541 metros cuadrados de lámina de agua, tendrá capacidad para albergar 290 amarres y dispondrá de veinte locales, que sumarán 1.800 metros.

Comentarios

¡Qué casualidad! Este Calero lo consigue todo: Arrecife, Pto del Rosario y ahora Jandía. Por los menos la Tríada Horinsa-Hormiconsa-Lanzagrava se reparten el pastel.
Nada como tener poco que hacer...será que no se presento nadie más a esa licitación???
Ya hay quien está revisando todo este tema y a fondo ! ya que ha sido toda una sorpresa ¿ o no ?.
Pienso que pto calero junto con cabrera medina, son las empresas que mas estan haciendo por Lanzarote, en el exterior, y podria atreverme a decir q incluso es de las pocas empresas conejeras, q mas apuesta por el turismo de calidad en Lanzarote. Que al fin y al cabo, es lo que se merece esta isla. Solo me queda felicitarles!!!

Añadir nuevo comentario