ACTUALIDAD

Protectoras convocan una manifestación por Timple el próximo lunes en Arrecife

Para exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el maltrato animal

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 11/08/2020 - 10:52

Ademal Lanzarote ha anunciado la convocatoria de una manifestación pacífica para el próximo lunes, día 17 de agosto a las 19 horas en la Calle Real de Arrecife a fin de exigir la reforma del código penal y el endurecimiento de las condenas por el maltrato animal, tras la muerte del perro Timple.

“Tras la muerte y agonía del perro callejero, la exigua condena a los dos acusados: Miriam C. y Pedro B., que no entrarán en prisión por haber sido condenados solamente a cuatro meses de privación de libertad y 16 meses de inhabilitación para la tenencia de animales y la fuerte presión social para que el código penal sea modificado”, Ademal quiere convocar a toda la isla de Lanzarote a expresar su repulsa y condena por estos hechos.

En colaboración con la Protectora de animales y plantas Sara, Fauda y otras 78 protectoras más del territorio insular y nacional, Ademal Lanzarote asegura que la manifestación contará con la presencia de reputados activistas en defensa animal.

La asociación ha expresado, asimismo, su condena pública por “el linchamiento mediático en redes sociales de medios de comunicación, políticos y familiares de los dos acusados, las cuales cometieron actos deleznables, pero que nada tuvieron que ver en este lamentable incidente”.

Desde Ademal Lanzarote consideran que “la justicia se obtiene cambiando las leyes y el código penal, pero nunca incitando a la violencia y al odio irracional”.

La asociación añade que trabaja “en exigir a todos los ayuntamientos de la isla, un compromiso público y por escrito de colaboración mutua entre asociaciones animalistas y protectoras, para que en el futuro se cuente con nuestra presencia jurídica en futuras denuncias en maltrato animal”.

 Ademal invita a participar en la manifestación: “Tenemos que demostrar que Timple ya no estará solo. Tiene miles de personas que velarán para que ningún animal más, pague la negligencia con su sufrimiento”, señalan en el comunicado.

Asimismo, recuerda a los participantes en la concentración que deben tomar las precauciones necesarias de guardar la distancia social y el uso obligatorio de mascarillas durante la marcha.

Comentarios

¿Y no se manifiesta la Peña por la nefasta gestión de la pandemia? Menuda sociedad en descomposición. PD: moscas, mosquitos, cucas, ratas... también son animales.
Dice muchísimo de nuestra sociedad el revuelo que se ha montado por un perro, cuando el día 7 de agosto fallecieron más de 50 personas ante nuestras costas. Un aplauso para los convocantes de semejante disparate. Supongo que no tendrán nada mejor ni más productivo que hacer.
Menudos comentarios......yo si que me quedo perplejo...ustedes si que son productivos para la sociedad.
Dice mucho de Ud. Mr. Bulla que lamente y desprecie el gesto de quienes se manifiestan contra el maltrato animal. Si quiere manifestarse por el fallecimiento de los migrantes organice algo.

Añadir nuevo comentario