El Pacto rechaza las enmiendas de la oposición

PP y NC no frenan el ‘dedazo presidencial’ en las futuras inversiones estratégicas

Salvador Lachica (Canarias Ahora) 2 COMENTARIOS 13/01/2015 - 18:38

Nacionalistas y socialistas no han admitido ni una sola de las enmiendas presentadas por la oposición para “frenar la discrecionalidad” a la hora de que se decidan qué inversiones podrán ser consideradas estratégicas en Canarias y, por tanto, ‘favorecidas’ a la hora de acelerar las mismas.

Así lo ha asegurado el ponente del Grupo Popular, Miguel Jorge Blanco, tras la reunión de la ponencia del proyecto de Ley de Tramitación Preferente de Inversiones estratégicas en la que “no hemos conseguido que los grupos del Gobierno, al menos, incluyeran en el texto una mayor concreción a la hora de definir cuáles son inversiones estratégicas y las que no”.

“Que todo quede en manos del presidente y del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos no es bueno. No decimos que las decisiones vayan a ser discrecionales, favoreciendo a unos empresarios y a otros no, pero abre una puerta a ello que creemos debería quedar cerrada”, ha insistido el ponente de los conservadores.

Tampoco ha tenido éxito el ponente del Mixto y líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, al solicitar a PSC y CC que se dejara la tramitación de esta Ley sobre la mesa y no se apruebe debido a "la peligrosidad y arbitrariedad" de la misma.

Por lo tanto, todo hace indicar que la Comisión de Presupuestos prevista para el próximo 20 de enero aprobará el dictamen con los únicos apoyos de los grupos que apoyan al Ejecutivo regional sin contar con ninguna aportación de la oposición, a la que tampoco se hará caso en el pleno de febrero en el que se aprobará la nueva legislación.

Y es que, pese a las modificaciones introducidas por los grupos socialista y nacionalista, la Ley faculta al Gobierno de Canarias a que, a propuesta de su presidente, una determinada inversión sea declarada estratégica, lo que permite a sus promotores una reducción a la mitad de todos los plazos en los trámites burocráticos en las administraciones regional, insular y local.

Puedes continuar leyendo esta información en este enlace.

Comentarios

Este hombre, Paulino Rivero, que politicamente está en el "corredor de la muerte", hará aún mucho mas daño a toda Canarias: El y el PSOE que lo acompaña en sus arbitrariedades.
Paulino ha defendido a Lanzarote con sinceridad y fuerza frente a la agresión criminal del PP y REPSOL . Su patriotismo y honestidad merece el respeto y el apoyo de los canarios frente a la banda facinerosa que nos ha vendido a la petrolera.

Añadir nuevo comentario