“Para cumplir con el derecho a saber”, reclaman

Podemos exige a San Ginés que explique los contratos con la empresa del caso Enredadera

DiariodeLanzarote.com 28 COMENTARIOS 14/11/2014 - 09:51

Podemos ha exigido este viernes la comparecencia del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para “dar explicaciones” sobre los contratos entre la Corporación insular y la empresa Fitonovo, investigada en el caso Enredadera, en el que se detuvo al portavoz de CC en el Cabildo, Sergio Machín.

Podemos recuerda que el pasado martes agentes de la UCO de la Guardia Civil detuvieron portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Lanzarote para declarar sobre su relación con una presunta trama de corrupción en la que estaría implicada la empresa Fitonovo y por la adjudicación a la misma “de diversos contratos fraudulentos que se remontan en su inicio al año 2004”.

En su comunicado, Podemos considera que el actual presidente del Cabildo “dispone” de información “de primera mano” sobre las contratación de la institución a Fitonovo.

“Entendemos que los ciudadanos de Lanzarote no nos merecemos, en su inmensa mayoría, que nuestra isla aparezca permanentemente en los titulares de la prensa nacional como “La isla de la corrupción” o como “Paradigma de la corrupción y el caciquismo””, destaca Podemos.

“Para despejar cualquier sombra de duda relacionada con la corrupción, y también para cumplir con el derecho a saber cómo, cuándo y dónde se gastan nuestros gestores el dinero público proveniente de nuestros bolsillos a través de los preceptivos impuestos, exigimos la comparecencia” del presidente del Cabildo, añade.

Podemos reclama a San Ginés “que explique de forma clara, completa y veraz si desde entonces hasta aquí, la empresa Fitonovo ha realizado trabajos a cuenta del Cabildo o alguno de los organismos dependientes del mismo y en caso de ser así, la exhibición de los contratos suscritos, la cuantía y su objeto durante el mencionado periodo de 2004 a 2014”.

Comentarios

ME GUSTARIA CONOCER QUIENES COMPONEN PODEMOS EN LANZAROTE Y SU CURRICULUN
Cualquier habitante de esta isla, depende o no de una organización política. Sabe que este grupo oculto y sin representación ya comienza a molestar y ladrar como todos los que no han llegado a poder. Espero que el pueblo conejero,abra bien los ojos y son se dejen llevar por aquellos que se quieren acercar a la pila. Y una vez en ella, dejan de ladrar.
Buenos días. Soy miembro de Podemos en Lanzarote desde antes de las elecciones europeas. Dado que actualmente seguimos trabajando en nuestra organización a nivel estatal,autonómico, insular y municipal, hablo en representación propia y no de Podemos aunque formo parte,(la verdad que poco activa) de algún grupo de trabajo.Eso no va a impedir que a la vez podamos interesarnos en los asuntos que ocurren en el día a día en Lanzarote. La gente que compone Podemos en Lanzarote, tiene nombres y apellidos, basta con mirar las páginas de facebook del grupo cerrado donde se ve la gente interesada en el proyecto. Los candidatos a cargos orgánicos, cuando los haya, tendrán el curriculum a disposición de las personas interesadas en el proceso de votación. Así que espero que el el comentario nº 1 de esta noticia haya sido respondido. Por otra parte hacer notar mi extrañeza de que alguién que se identifica como anónimo pida nombres y curricuñum a alguien....Consejos vendo que pa mi no tengo. Gracias.
Cualquier grupo político o social para hablar en nombre de un colectivo sólo se le exige una cosa. Que se identifique persona y cargo que representa. No lo digo como crítica destructiva ya que me identifico con podemos. No hay forma de contactar con alguien que nos represente en Lanzarote, pero de vez en cuando aparecen estos escritos.¿que pasa?
El apellido Garci es muy común en la isla, lo podemos localizar desde Haría hasta Femes ( hoy unido a Yaiza ). ¡¡ Vaya curia ¡¡
No sé si el apellido Garci es muy común en toda la isla. Ni si pertenece al de alguna curia. En todo caso le aclaro al Señor Isleño,(no creo que sea su apellido,!!!Vaya tropa¡¡¡), que mi apellido no es ese, sino Garcia, el más común no solo en Canarias sino en todo el estado español. Y para rematarlo más, el segundo es Gonzalez, que es curiosamente también el segundo apellido más común en todo el estado español. Así, que si de algo se me puede acusar es de no tener apellidos de alcurnia isleña y ser de lo más común y normal, de lo cual estoy lo suficientemente orgulloso como para no necesitar esconderme en alias ni avatares. Simplemente me hace gracia que la gente que pide claridad no la muestre. El comunicado al que se refiere ¿¿¿??? se decidió mandar por lo que veo, por decisión de la asamblea de Areas de trabajo de Podemos Lanzarote de ayer en el Centro Cívico, a menos que me equivoque,ya que no pude ir,pero de lo que me he podido enterar mirando simplemente en la página de Podemos Lanzarote. No tiene por que firmarlo una persona ni un cargo, ya que es una decisión colectiva y por ahora, en esta isla, no hay cargos orgánicos, lo que no impide que Podemos Lanzarote pueda expresarse.
Directamente a la diana: Portavoz del Cabildo. Candidato al Gobierno de Canarias en entredicho. Solo falta quitar la piel de cordero para no engañar a los borregos, tampoco q la zorra los cuide. Atención q [...] estuvo de enchufada del psoe en Arrecife...
Ay!, qué listo y permisivo eres, "isleño". Si te pararas a pensar, si es que te queda alguna neurona, sabrías que ese Garci no es otra cosa que García, forzado por la falta de espacio. Es curioso el ataque a Podemos cuando se está pidiendo explicaciones a un Presidente del Cabildo, al cual la guardia civil ha detenido a uno de sus consejeros y portavoz de su partido. Los tontos miran al dedo mientras se señala a la luna.
Ay!, qué listo y permisivo eres, "isleño". Si te pararas a pensar, si es que te queda alguna neurona, sabrías que ese Garci no es otra cosa que García, forzado por la falta de espacio. Es curioso el ataque a Podemos cuando se está pidiendo explicaciones a un Presidente del Cabildo, al cual la guardia civil ha detenido a uno de sus consejeros y portavoz de su partido. Los tontos miran al dedo mientras se señala a la luna.
soy un ciudadano, al que no me ha importado hasta ahora la política. Creía que los políticos hacían cosas por nosotros, me he dado cuenta de un tiempo a esta parte que no era así, que solo se han dedicado a meterse dinero en su bolsillo y en el de sus amigos. Me parece bien venga de quien venga la exigencia que den explicaciones de tantas sinverguencerias. No entiendo que por no ser de podemos se tenga que defender estas fechorías.
Soy uno mas de los miembros activos de Podemos y al igual que José Luis estoy en esto desde el principio. Soy a la vez uno más de los miembros del Gabinete de Comunicación y no tengo nada que ocultar, pero si indicar que aquí y ahora sólo me represento a mi mismo. Estamos en un proceso de constitución y la Asamblea de Podemos decidió en su día no tener portavoces en tanto en cuanto el mencionado proceso no concluya, momento en el cual se presentarán a la cudadanía tanto el S.General como los restantes miembros del Consejo Ciudadano, los cuales serán elegidos libre y directamente en un número de 17 por todos aquellos que quieran participar en dicho proceso, simplemente se tienen que inscribir y votar de modo telemático o acudir a los lugares designados para ejercer el sufragio de modo presencial. Por lo tanto puedo afirmar rotundamente, contraviniendo a la opinión de "Anónimo" o "Isleño" (todo un ejercicio de coherencia por parte del firmante o firmantes, caso de que sean dos, aunque tengo mis dudas a ese respecto),que de permanecer en un anonimato calculado, nada en absoluto. Añadir además que se han constituido diversos Círculos como el de S.Bartolomé, el de Yaiza, el de Arrecife recientemente, o el insular. Además funcionan activamente los temáticos de Ecología, Feminismos, Artesanos y algún otro que se está gestando. Todos y cada uno de ellos han sido en su gestación y desarrollo abiertos y participativos y puedo añadir con conocimiento de causa que en ningún caso nadie que se reclama de Podemos ha participado en los mismos escondido detrás de un pasamontañas. Se nos puede encontrar además en las redes sociales siguiendo los enlaces que adjuntamos: https://www.facebook.com/podemoslanzarote https://www.facebook.com/pages/Ecologia-Podemos-Lanzarote https://www.facebook.com/pages/Podemos-Municipio-de-San-Bartolome-Lanzarote https://www.facebook.com/podemosarrecife o en nuestra web: http://podemoslanzarote.info/ Finalmente sólo quiero añadir para aquellos que se preocupan tanto por la implantación en Lanzarote de la organización Podemos y temen por sus privilegios o los de sus jefes, que efectivamente, tienen razones para estar preocupados.
Podemos en Lanzarote lo lleva gente de fuera. Estuve en un acto y todos los cloquíos eran peninsulares y hasta franchutes. Una vergüenza. Y encima se dejan manipular descaradamente por el PSOE del imputado judicial por corrupción Carlos Espino y otro multicondenado por la Justicia que vigilaba desde la puerta. Salpiquen a engañar a otros!
A los de Podemos, no sería mejor que trabajasen, ahora resulta que tenemos que aguantar a tres que ni en su lugar de origen los aguantan, mandese a mudar caballero.
Mira tú, y el cloquío que se siente en los juzgados cuando están juzgando a los corruptos de la isla es de gente de la idem, de gente de dentro. No sé, tú misma UNA MAS. A mí me gusta la gente buena, dá lo mismo de donde venga y antes de juzgarla me paro a conocerla. Muchas veces me sorprendo.
Mira tú, y el cloquío que se siente en los juzgados cuando están juzgando a los corruptos de la isla es de gente de la idem, de gente de dentro. No sé, tú misma UNA MAS. A mí me gusta la gente buena, dá lo mismo de donde venga y antes de juzgarla me paro a conocerla. Muchas veces me sorprendo.
Los señores que supuestamente defienden los intereses de podemos demuestran , con sus comentarios, su falta de capacidad y liderazgo ya que limitan a atacar y no a defender sus posturas. Desde la barrera lanzar la flecha es fácil al tener la espalda cubierta ; otra cosa es luchar en el campo de batalla. Leen escueto y repetitivo mensaje pero sin contenido real . En esta isla conocemos a los trepas y sobre todo a los manipuladores ; así que o los que figuran salen de los puestos relevantes o podemos no existirá en Lanzarote. Y ojo, que yo no pregunto , no exijo sino opino ( estuve 30 minutos en la reunión del círculo en el centro cívico ). Aquí no hay gente con capacidad de liderazgo aséptica , hasta el momento.
pregunta al hermano bobo, busque fue a bruselas junto al asesor intimo ezquiel navio, el de la casta de asesores del cabildo, a costa de todos nosotros?
Ño, el de la puerta quien es.
...en esta isla conocemos a los trepas y a los manipuladores. Pues sigue votandote, porque como nos va desde hace 30 años sólo puedo entender que eres uno de ellos.
https://www.facebook.com/HumorDeMorgan/photos/a.231307626970209.37692.229437060490599/598128543621447/?type=1&theater
Comentario 19, si tu defensa consiste atacar a los demás , demuestras a las claras tu manifiesta debilidad. De un partido solo se espera unos representantes coherentes, serios, formados y soportados por un programa viable y no humo. No digo que los que están hayan sido y sean los mejores pero al menos confio en que participan en el juego democrático real. Yo no vivo de los sueños pero si de la esperanza y Podemos se sustenta solo de sueños y además de lo de unos pocos.
wwwwadena, no se cual será la respuesta a la pregunta al hermano bobo, yo no me meto en asuntos de tu familia. Respecto al viaje a Bruselas, el mío y el de cerca de 20 personas, para defeneder los intereses de la buena gente de Lanzarote y de Canarias en general, que no se esconde en el anonimato cobarde como tú, lo sufragó Podemos...este es el nivel de los que defendéis a la corrupta "Casta Nostra" de la isla, el de la mentira y la corrupción?. Entonces lo tenemos un poco más fácil aquí para ayudar a cambiar las cosas. Respecto a los xenófobos que se atrincheran también en el anonimato, recordar que dos terceras partes de los actuales habitantes de la isla no son nacidos aquí, lo que no impide que su amor a esta tierra se manifieste participando activamente en mejorarla cada día un poquito más, cosa que por lo visto molesta a los servidores de los caciques de siempre los cuales ven amenazados sus intereses. El servilismo, la genuflexión y el mirar para otro lado ante una realidad injusta es propio de las gentes como vosotros. Repito lo dicho, tenéis motivos para preocuparos, los días del caciquismo en la isla están contados¡¡
Ah¡¡ wwwwadena. Yo no tengo la paciencia de PI y no me voy a quedar de brazos cruzados ante la difamación y las mentiras. Puedes opinar de mi que soy alto o bajo, feo o guapo, de lo que escribo o hago, de mis ideas, etc.etc. pero difamación, injurias y mentiras, las justas. Un seudónimo No te protege de responsabilidades y la localización de tu identidad por parte de las autoridades competentes, es fácil. Capicci?.
Pregunta para este grupo anónimo llamado "Podemos Lanzarote" del cual parece sser responsable, por lo que leo aquí el tal señor Busqué: - ¿Ha hablado con Pedro San Ginés o simplemente se han limitado a exigir ante los medios de comunicación? Lo segundo sin lo primero no tiene sentido. - ¿Realmente quieren una respuesta por parte del Presidente o lo que pretenden es tener espacio en los medios de comunicación? Parece lo segundo. Y por último, ¿Diario de Lanzarote se hace eco de comunicados anónimos? Porque la verdad es que no se quien se responsabiliza de estos comunicados ¿Es Podemos Lanzarote un partido político legalmente inscrito? A la espera de respuestas....
Jesús y María!!! estos terminan peleandose como chinijos jugando en la calle.....je je jeee
Sr/Sra. Pregunto: Yo no soy responsable de Podemos, es más, me represento a mi mismo exclusivamente y no muy bien a veces. Soy uno mas de una organización legalmente inscrita en el registro correspondiente, como lo prueba el que incluso tenemos Eurodiputados¡¡. Finalmente, creo que los únicos anónimos son los que aquí escriben ocultando su identidad, los comunicados de Podemos (que normalmente se generan de modo colectivo), los firma...Podemos¡¡
Gonzalo dejalos ladrar que se les acaba el chollo no te pongas a su nivel déjalos que el miedo se les nota en las palabras no tienen argumentos y lo que quieren es enfadarnos pero ,,,nosotros no nos enfadamos nosotros actuamos por y para la gente en este caso la de Lanzarote es e es el motivo porque estoy en podemos y no soy nadie solo uno mas de la población harto de tanta injusticia y caciquismo atrincherado en estas tierras tan hermosas y de buena gente un saludo a todos que tengan un buen dia
Alucino....presuntamente Errejón...número 3 de Podemos, acusado de llevarse pasta de unos trabajos en Andalucía...flipo...acaban de constituirse y ya la están haciendo...increíble....son peores aún..

Añadir nuevo comentario