PLEITO CON EL CONSORCIO DEL AGUA

Perdomo: “Se apropian de terrenos de mi familia y tengo derecho a que se larguen”

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo. Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 14 COMENTARIOS 26/06/2017 - 18:54

El consejero de Ciudadanos, Benjamín Perdomo, ha salido al paso de las acusaciones de Coalición Canaria, que ha solicitado su comparecencia en el pleno del Cabildo por un pleito judicial contra el Consorcio del Agua por la supuesta ocupación de terrenos privados para un depósito de agua en Órzola (Haría). Perdomo ha asegurado que se trata de “un tema personal y familiar que nada tiene que ver con la política”.

El consejero compareció en rueda de prensa este lunes después de que CC le acusara de reclamar “más de 13 millones de euros” por una finca en la que se encuentra un depósito de abastecimiento. Según Coalición Canaria, los terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento de Haría a comienzos de los años 80 y no fue hasta 2013 cuando Perdomo los inscribió.

Perdomo aseguró que los terrenos, una finca de 200.000 metros cuadrados de los que estarían ocupados unos 1.000 metros por la infraestructura hidráulica, pertenecen a su familia desde los años 50 del pasado siglo.

Según Perdomo, las cifras dadas por Coalición sobre reclamación de cantidad para una expropiación no se ajustan a la realidad y, aunque reconoció que “hay abierto un procedimiento judicial”, negó que se esté reclamando “ningún tipo de indemnización” sino que el Consorcio del Agua abandone los terrenos.

No obstante, el consejero de Ciudadanos reconoció que se produjo “una conversación” entre su abogado y el de Canal Gestión Lanzarote, pero añadió que en la negociación no se planteó esa “barbaridad” de montante económico.

Perdomo criticó “la forma de proceder de Coalición Canaria” y apeló a la nueva secretaria insular de la formación nacionalista, Migdalia Machín. “Se apropian de unos terrenos de mi familia y tengo derecho a que se larguen”, afirmó Perdomo, quien resaltó que cualquier decisión la tiene que tomar “un juez”.

“No puedo llegar allí y cortar el grifo”, añadió el consejero de Ciudadanos, quien aprovechó para atacar al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. “Esto no es Montaña Roja, en donde llegas, rompes una verja y te apropias de una desaladora”, dijo.

Demanda para restituir su honor

Perdomo indicó que este mismo lunes ya ha hablado con su abogado y anunció que demandará a Coalición Canaria para restituir su “honor” por “la cantidad de mentiras que han sacado”.

Más detalles

DESABASTECIMIENTO. El consejero de Ciudadanos aseguró, en relación al pleito por el suelo sobre el que se construyó un depósito del Consorcio, que su familia “jamás va a permitir que el pueblo de Órzola quede desabastecido de agua”.

PLEITO. Perdomo aseguró que ya en un pleno de Haría de 1990 se abordó la situación de los terrenos en litigio. También destacó que “el Cabildo ha puesto muchas pegas” para recabar la documentación y acudir a los tribunales.

Comentarios

Partiendo del respeto , si huele raro que justo ahora, siendo consejero del Cabildo y tras obtener el apoyo de los ciudadanos. Lo etico es que dimitiera de su cargo.
Puedo decir que en lanzarote, mi familia tenía un montón de terrenos desde 1779, y se los quedo la iglesia, el cabildo y los ayuntamientos y a joderse todos los herederos, en lanzarote, hay muchos caraduras, es sólo un comentario, pero si puedo algún día iré por ellos.
Los herederos, junto con los rentistas, son la mayor lacra social de la era moderna. No se puede vivir del trabajo de otros toda la vida, aunque el otro sea mi padre. Algún día esto se acabará. Espero verlo.
Debería comparecer y explicarlo en sede plenaria, es lo justo. Si no comparece será como los de Coalición Canaria que meten la cabeza bajo tierra.
Este personaje,no sabe q su partido alla en madrid, esta dando su voto a la mafia,q por tener unos siete millones de supuestos chorizos,ya pueden seguir abusando..aqui son los mismos,q regalaron inalsa,para luego a su vez ellos hacerlo a sus afines y tener otra empresa donde seguir mamando...lá misma m.
He oído una declaraciones del Sr Perdomo, donde dice que su familia no reclaman indemnización alguna. Llego a la conclusión, que actualmente la finca esta registrada a su nombre. Pero en los años 80 cuando se ocupó la misma. No. Sería de género tonto, renunciar a un dinero si le corresponde por ocupación indebida.
La mierda ( canti...)siempre deja olor. Ánimo Benjamín, que le quedan 2 telediarios al piter
¿ La primera inscripción de esta finca, de que fecha es ?. Sabiendo eso, se pueden aclarar muchas cosas.
Pero señor Perdomo, ¿cuál es el problema por pedir que aclare usted algo que ha hecho después de que es consejero del Cabildo? No pregona usted sobre la trasparencia
Pero señor Perdomo, ¿cuál es el problema por pedir que aclare usted algo que ha hecho después de que es consejero del Cabildo? No pregona usted sobre la trasparencia
Pero señor Perdomo, ¿cuál es el problema por pedir que aclare usted algo que ha hecho después de que es consejero del Cabildo? No pregona usted sobre la trasparencia
Aprende lo q hacen por madrid.
Coalición Canaria sucia sucia sucia en el juego político. Este de Ciudadanos habrá podido pasarse o no en sus pretensiones pero la utilización política es asquerosa. Así construimos convivencia. Me e cuerda las artes del PIL en sus viejos tiempos.
Que el señor Perdomo se rasgue ahora las vestiduras quejandose de que es un tema personal y que él nunca lo haría con sus adversarios políticos es de risa, que poca memoria tiene, cuándo hace bien poco en un pleno y en la prensa hablaba de la compra del Cabildo de una casa propiedad de la familia de la novia de Sanginés, no criticaba la compra, criticaba que era de quien era. Bienvenido al lodazal Benjamín, aquí se dispara con calibre del gordo, y donde las dan las toman, o pensabas que no te tenían vigilado...inocente.

Añadir nuevo comentario