CABILDO DE LANZAROTE

CC pedirá que comparezca el consejero de Ciudadanos por un pleito contra el Consorcio

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 26/06/2017 - 10:11

Coalición Canaria (CC) anunció este lunes que solicitará la comparecencia del consejero de Ciudadanos en el Cabildo, Benjamín Perdomo, para que explique un pleito particular contra el Consorcio del Agua. Según la organización nacionalista, la demanda ascendería a "más de 13 millones de euros por el uso de una finca rústica valorada en 1.525 euros".

El precedente a la demanda presentada ha sido el rechazo del Consorcio a la pretensión de indemnizar "con seis millones de euros" por los terrenos sobre los que se asienta un depósito de agua que abastece a la localidad de Órzola.

Los nacionalistas, al amparo del artículo 112 del Reglamento Orgánico del Cabildo, pedirán explicaciones al consejero de Ciudadanos por la demanda judicial presentada, "en virtud de la cual solicita del Consorcio del Agua que se le declare a él y a sus familiares propietarios de un depósito que abastece al pueblo de Órzola, y que en el caso de prosperar podría desabastecer de agua a dicha población, pretendiendo abonar por el mismo solo 4.271 euros".

Según Coalición Canaria, la intención con ello sería "forzar el acuerdo anterior que les reportaría seis millones de euros con inmediatez y 250.000 euros anuales durante al menos los próximos 30 años".

"Si escandalosa resulta la pretensión del consejero de Ciudadanos, más grave resulta su pretensión si consideramos que a la vista del Consorcio los terrenos ni siquiera son de su propiedad, en la medida en que fueron cedidos por el Ayuntamiento de Haría al Consorcio en el año 1982", asegura la formación nacionalista.

Coalición insta a Perdomo a que ofrezca "explicaciones ante el pleno" para que "atienda a su responsabilidad como cargo público y explique como un miembro de la Asamblea del Consorcio del Agua puede reclamar a este ente, por unos terrenos cuando menos de dudosa propiedad, una cantidad tan desorbitada" y "por encima de su valor real".

Esta infraestructura pública que abastece al pueblo de Órzola está inventariada por el Consorcio del Agua desde el año 1983 y fue cedida al Consorcio por el Ayuntamiento de Haría en 1982.

Según Coalición Canaria, "la inscripción registral por parte del consejero" de Ciudadanos y su familia data del año 2013, "sin que hayan aportado títulos antiguos o hayan pagado siquiera el IBI de dicho suelo, por poner solo algunos ejemplos de su descabellada pretensión".

Comentarios

Anda!! A Pedro sanginrs le ha salido otro versus cueva con la finca de orzola...pero este señor es mas ocupa que presidente
El pleito será de caracter particular,no? Una finca valorada en 1525€ , eso si es curioso.!!!!
Menos vale Pedro sangines y está de presidente
Yo voté a Ciudadanos y exijo que se cumpla el código ético de la formación. No se puede ser miembro de un órgano al que se le está pidiendo una cuestión personal.

Añadir nuevo comentario