En la Isla obtuvo apenas el 19,77% de apoyos

Patricia Hernández, candidata del PSOE al Gobierno, fue la menos votada en Lanzarote

Patricia Hernández, este domingo tras conocerse su victoria en las primarias.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 20/10/2014 - 06:34

Patricia Hernández ha sido elegida candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias con un total de 3.679 votos (38,5 por ciento) en las elecciones primarias celebradas este domingo.

En segunda posición quedó la otra candidata, Carolina Darias, quien logró 2.925 votos, lo que representa el 31,8 por ciento de los votos totales. En tercera posición quedó Gustavo Matos, quien con 2.790 votos logró el 29,7 por ciento de los votos.

En Lanzarote, fue Carolina Darias la candidata más votada, con el 59,89 por ciento de los votos, seguida de Gustavo Matos con el 20,34 por ciento y en tercer lugar quedó Patricia Hernández, con el 19,77 por ciento de las papeletas.

A Patricia Hernández le bastó con ser la candidata más votada en Tenerife y en El Hierro para imponerse en las primarias. Por su parte, Darias ganó en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera, mientras que Matos venció en La Palma.

En total han acudido a votar el 73 por ciento de los afiliados y simpatizantes que se habían inscrito de forma efectiva para estas primarias tras haberse anulado en la jornada del sábado cerca del 40 por ciento del censo de simpatizantes por irregularidades.

El secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, se ha felicitado por la “alta participación” de este proceso de primarias, ha ofrecido a Hernández el apoyo de todo el partido y ha destacado que las votaciones se han celebrado sin más incidencias que el recurso contra la exclusión de 3.700 simpatizantes acordada por la dirección federal del PSOE.

Comentarios

Pues ya tiene el PSOE un voto menos.Patricia no es la líder que necesitaba el partido y seguro que se hunde el PSOE en Gran Canaria. CC y PSOE con candidatos de Tenerife ...... Malo, malo,malo.
Contestando a "Menos",,,,BUENO, BUENO, BUENO.

Añadir nuevo comentario