“No hay causa de delito”, dice su abogado

Pamparacuatro defiende en el TSJC que no hubo ‘retardo malicioso’ en el caso Corredor

Jennifer Jiménez 6 COMENTARIOS 07/04/2015 - 17:35

César Romero Pamparacuatro, hasta hace unas semanas instructor del caso Corredor, ha declarado este martes en calidad de imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Lo ha hecho después de que la sala de lo Civil y Penal admitiera a trámite la querella presentada por uno de los principales imputados, el empresario de ocio nocturno Evaristo González Reyes.

La jornada se esperaba con gran expectación por parte de los medios de comunicación, ya que se trata de un caso que también afecta al candidato a la Presidencia de Canarias por CC y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo.

A su salida, Pamparacuatro prefirió no hacer declaraciones, aunque su abogado, Juan Gil, pronunció que "no hay causa de delito, ni retardo ni malicioso" y que esto es lo que ha defendido el juez en su declaración. "Se ha dado cumplida respuesta a todo lo que contenía la querella y se ha acreditado que no hay ningún ilícito de ningún tipo", reafirmó.

Pamparacuatro fue interrogado como sospechoso de retardo malicioso en la administración de Justicia (por haber tardado dos años en alzar el secreto de sumario por imposibilidad de digitalizar la documentación de la causa), infidelidad en la custodia de documentos (dos autos esenciales no se encuentran en el sumario y se sospecha que al menos uno pudo ser robado), y falsedad de documento público, como se expone en la querella de González Reyes.

Siga leyendo esta noticia en Canarias Ahora.

Comentarios

Añadir nuevo comentario