Reta a Paulino Rivero y Fernando Clavijo

Oswaldo Betancort se suma al reto del cubo de agua helada en apoyo de los enfermos de ELA

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 09/09/2014 - 07:10

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se ha sumado al reto del cubo de agua helada o Ice Bucket Challenge después de haber sido nominado hace dos días por la presidenta de Asolan, Susana Pérez.

Oswaldo Betancort eligió la playa de Las Cucharas de Costa Teguise para superar el desafío, que consiste en llenar un cubo de agua helada, echárselo por la cabeza, grabarlo y publicarlo en alguna red social, y que pretende concienciar a las personas sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La contribución para que se investigue la enfermedad neurodegenerativa que en España afecta a 2.800 personas es de 10 euros, aunque si no respondes al reto en un plazo de 24 horas, la donación aumenta a 100 euros, cantidad que el alcalde ha donado ya a la cuenta habilitada para tal fin (Bankia IBAN ES09 - 2038 - 1923 - 156200003135).

El alcalde de Teguise se suma así a numerosas personalidades que han participado en esta campaña de donaciones, y que lo han convertido en un fenómeno viral en Internet.

"Celebro el éxito de esta campaña, porque no sólo a ayudado a conciencia a más gente sobre la gravedad de esta dolencia, sino que además ha conseguido importantes donaciones en todo el mundo que permitirán investigar más sobre la enfermedad y mejorar la vida de los que la padecen", afirmó Betancort.

El reto del cubo helado es una iniciativa impulsada por las asociaciones de pacientes afectados por la enfermedad en todo el mundo que busca potenciar la solidaridad con los enfermos y sus familias, promoviendo mejoras en la calidad de vida y el bienestar de los afectados. Detrás del desafío está la ALS Association, que señala que si no cumples el reto, deberás donar a la asociación.

"Espero que mucha gente más se sume a la propuesta y haga sus donativos", ha señalado el alcalde, que a su vez ha retado a Paulino Rivero, Fernando Clavijo y Alicia Paéz para que también apoyen la causa.

Comentarios

NO se puede ser más narcisista, este con tal de salir en una foto es capaz de todo
Vaya por delante mi reconocimiento y respeto por la finalidad de la campaña, pero también mis reservas ante tanto exhibicionismo de cargos públicos locos por hacerse propaganda de balde. ¿Por qué no publicitan también en cuanto, si lo hizo, se rascó el bolsillo? ¡Ay, con que gusto le derramaría a algunos de ellos un BALDE de...! ¿La campaña sobre la ELA? Mis mejores deseos de éxito y compromiso personal.
que nominen a Morera
Al margen de la causa con la que me solidarizo. Pero esto de ver a inutiles de politicos haciendo el idiota porque lo nomima una petrolera u otros toletes es ya para sentir verguenza ajena. Flaco favor le hace este tipo de gente a la causa. Que apoquinen los euros y menos estupideces.
Balde, no cubo.

Añadir nuevo comentario