actualidad

Obras Públicas del Cabildo ilumina el juguete de viento 'Fobos' por primera vez en la historia

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, comprobó las labores de iluminación de esta icónica obra de arte de César Manrique situada en la glorieta de Tahíche

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 22/03/2024 - 11:13

El juguete del viento 'Fobos', una de las obras icónicas de César Manrique, cuenta ya con iluminación propia tras la finalización de los trabajos realizados por el área de Obras Públicas insular.

El vicepresidente y responsable del área, Jacobo Medina, se trasladó hasta la rotonda de Tahíche para supervisar los últimos trabajos de iluminación. "Ha sido un momento único e histórico, ver que no solo hemos restaurado el juguete, sino también es visible en horas nocturnas por primera vez", explicó Medina.

El consejero agradeció la labor de los trabajadores del área de Obras Públicas y el Parque Móvil por realizar esta instalación lumínica "en tiempo récord". "Cumplimos con nuestro objetivo de adecentar, modernizar e iluminar los juguetes de viento de César Manrique, y creo que no existe mejor inicio que con 'Fobos', apuntó.

Por otro lado, cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote continúa llevando a cabo el plan de restauración de los molinos de viento de Lanzarote, y recientemente se retiró el juguete de Arrieta para llevar a cabo las labores de rehabilitación de este importante monumento móvil.

"Nuestra identidad, nuestra idiosincrasia y nuestra historia debe de ser reconocida y cuidada, y el área de Obras Públicas cumplirá estas premisas", concluyó el vicepresidente.

Añadir nuevo comentario