“Crece el descontrol de solares repletos de basura”

Nueva Canarias denuncia “el abandono de Arrecife ante la mirada de miles de turistas”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 26/08/2014 - 07:21

Nueva Canarias (NC) ha denunciado “el abandono de Arrecife ante la mirada de miles de turistas” que visitan la capital de la Isla. Para la organización nacionalista, es “penosa” la “imagen que se está brindando al turismo que visita Arrecife en estos días de agosto” y reclaman “medidas”.

Nueva Canarias señaló al alcalde, Manuel Fajardo, “como único responsable del retrato horroroso de abandono y suciedad que presenta el entorno de Arrecife en estos días, época del año en que la capital recibe el mayor número de visitantes coincidiendo con las fiestas de San Ginés  y donde los alojamientos turísticos cuelgan el cartel de lleno”.

“Desde Nueva Canarias invitamos a nuestro alcalde a que realice una caminata por Arrecife y pueda acreditar de primera mano el estado de numerosos solares convertidos en auténticos vertederos en el centro de la ciudad, con las consiguientes molestias a los vecinos por la aparición de ratas y malos olores”, añade.

“El pasotismo de este  grupo de gobierno del ayuntamiento  en referencia al gran cúmulo de basuras en estas zonas de Arrecife no es invisible a la mirada de miles de turistas, consiguiendo que las numerosas campañas de promoción turística que se hacen durante el año y el coste que estas tienen dejen de tener sentido”, denuncia Nueva Canarias.

Para la formación política, “uno de los puntos con mayor acumulación de basura, e incomprensible por nuestra parte, es el acceso desde el sur a la capital de Lanzarote, puerta de entrada más importante de nuestro municipio y desde donde más turistas acceden provenientes de los núcleos turísticos de Puerto del Carmen y Yaiza”.

“A esto hay que sumarle que a pocos metros del intercambiador de guaguas los visitantes son testigos de este vertedero consentido desde hace mucho tiempo por nuestros gobernantes y sin que encuentren solución alguna”, concluye NC.

Añadir nuevo comentario