POLÍTICA

Nona Perera y María del Río apoyan a Laura Fuentes como coordinadora de Podemos

También recibe el respaldo Noemí Santana y Manuel Marrero

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 04/10/2020 - 17:22

Noemí Santana, actual coordinadora general de Podemos Canarias y consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, y Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Sí Podemos, respaldan la candidatura encabezada por Laura Fuentes como nueva coordinadora de esta formación política.

La candidatura liderada por Laura Fuentes, directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, se denomina "Un Podemos Canarias Contigo" y ha hecho pública la lista que presenta para el Consejo Ciudadano Autonómico a las primarias que tendrán lugar entre el 10 y el 15 de octubre, con la que pretende aunar "renovación y experiencia".

La lista al Consejo Ciudadano estará encabezada por Noemí Santana, seguida de Sylvia Jaén, viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias.

El portavoz parlamentario Manuel Marrero, la diputada María del Río, la directora general de patrimonio cultural, Nona Perera, la viceconsejera Gemma Martínez, el director general de derechos sociales, Javier Bermúdez, la consejera de igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Sara Ramírez y las concejalas Belén Hidalgo y María José Roca son otros de los cargos públicos de Podemos que concurren en la lista de Laura Fuentes.

La candidatura "pretende aunar renovación y experiencia para consolidar los logros del primer gobierno autonómico progresista en 30 años", según manifiesta en un comunicado.

Para "aportar la renovación necesaria", concurren María del Cristo González, César Merino, Yurena Corujo, José Luis Cabrera, Andrea Taboas, Eduardo Hernández, Sergio Siverio, Adán Callejo y Fátima Mesa.

"La renovación es más necesaria que nunca, pero también necesitamos la experiencia de quienes pelean cada día en el Gobierno por llegar a más familias con la PCI, quienes han puesto en marcha el ICE, la estrategia de transición igualitaria o la mejora lenta pero paulatina del sistema de dependencia", ha manifestado Fuentes.

"Un Podemos Canarias Contigo" propone dar más protagonismo a las bases del partido, con cuestiones como consulta ciudadana obligatoria para romper los pactos de gobierno en cualquier institución y momento y consulta ciudadana a los dos años para seguir o no en gobiernos municipales, insulares o autonómicos.

El equipo propone que los Consejos Ciudadanos sean retransmitidos de forma telemática para permitir la participación activa de la militancia y que los cargos institucionales rindan cuentas ante los círculos y el Consejo autonómico cada tres meses.

La candidata se propone que Podemos Canarias se vertebre territorialmente en entornos rurales e islas no capitalinas.

Añadir nuevo comentario