ELECCIONES 26-M

Nona Perera: “La única opción que garantiza el cambio de ciclo político en la Isla es Lanzarote en Pie-Sí Podemos”

“Si este domingo conseguimos ser determinantes, pondremos fin a una larga década de despotismo y desprecio hacia los problemas reales de la gente”, señala la candidata

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 24/05/2019 - 08:49

La candidata a la presidencia del Cabildo por la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos, Nona Perera, ha querido apelar durante el último día de la campaña electoral al “voto útil por el cambio en Lanzarote”. A juicio de Perera, el próximo 26 de mayo, Lanzarote vivirá un plebiscito entre la política “vieja, prepotente y que desprecia a la mayoría, para servir a los intereses de unos pocos”, que ha venido desarrollando durante una década Pedro San Ginés (en sus sucesivos pactos con PP, PSOE, PIL y PNL) y “la urgente apertura de un nuevo tiempo político, en el que recuperar el Cabildo para la gente, asegurar los derechos sociales y la conservación del medio natural de Lanzarote”.

Perera está convencida que la candidatura que encabeza “es la única que garantiza que el voto de la ciudadanía que pide cambio se materialice a partir del 26 de mayo”.

“Ya sabemos lo que significa votar a los demás, que son los de siempre, porque lo hemos vivido durante esta legislatura y también en las anteriores: un continuo baile de sillas en donde Coalición Canaria ha ido sentando al Partido Popular, PSOE o PIL, mientras la ciudadanía de Lanzarote perdía calidad de vida y la isla se iba degradando al calor del negocio de unos pocos”.

“Apelando siempre a la falacia de la estabilidad hemos tenido gobiernos débiles e inestables, incapaces ni siquiera de aprobar presupuestos a tiempo, ni de abordar los grandes retos como el del planeamiento, la diversificación económica, la atención a mayores y dependientes, la vivienda o la calidad del empleo”, señala Perera, quien reclama un voto “útil de progreso para una mayoría estable que ponga a la isla y a su gente en el lugar que merecen”.

“Tenemos claro que solo si Lanzarote en Pie-Sí Podemos logra sumar a partir del domingo, la ciudadanía conseguirá entrar en la institución: abriremos las gavetas a la transparencia y todas las áreas del Cabildo a la participación de la gente para buscar solución a sus problemas cotidianos”, asegura la candidata de Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

Los ejes del nuevo tiempo político

Perera alude a la “capacidad y compromiso” del equipo que le acompaña en la candidatura. “No somos profesionales de la política, porque la política no puede ser una profesión; somos personas comprometidas que hemos decidido dar el paso porque somos conscientes de que el tiempo para la isla y para el planeta se agotan si no somos capaces de cambiar el rumbo”, ha señalado.

Perera reclama que la defensa de los derechos sociales, la conservación del medio natural y la protección del patrimonio cultural de Lanzarote sean “los pilares del nuevo tiempo político que debe abrirse en Lanzarote”. “Nunca más un Cabildo que mire hacia otro lado frente a la precariedad laboral, frente a las carencias de la sanidad pública, el coste prohibitivo de la vivienda o las dificultades de miles de familias para que su descendencia complete sus estudios y se desarrolle personal y profesionalmente”, ha reivindicado.

También ha señalado que a partir del 26 de mayo “el Cabildo y la isla deben asumir el gran reto de la transición ecológica, y que sobre ella debe pivotar el planeamiento, la gestión de los recursos estratégicos como el agua y la energía, la movilidad, el modelo turístico y el respeto por el paisaje y la biodiversidad”.

Comentarios

mi madre menuda panda
La candidatura menos democrática elegida a dedo, dando las espaldas a sus compañeros, mintiendo con unas confluencias fracasadas, inventando se una plataforma para presentar candidaturas allí donde ni habían podemitas,.... vamos,,, como para fiarse,!! Casi que prefiero al cantinero que ya se que va!!!
si parace unos pandilleros solo les falta el porri..
VAYA CUADROOO
Ánimo Nona! Hay que echarlos!
Dado el aluvión de promesas y proyectos que hemos oido estos días, para mejorar nuestra vida y convivencia, me viene a la memoria el relato metafórico de Dino Buzzati: Un afectado por un leve mal, es ingresado en la octava planta de un hospital para ser atendido; conforme empeora su estado, lo van instalando en una planta inferior, y los médicos le dicen para calmarlo, que es por precaución, para que la atención que debe recibir, sea de la máxima calidad; al final acaba en la primera planta, que es la destinada a los deshauciados, los que van a morir sin remedio.
Por el amor de dios unos mínimos, una gritona que ni sabe escribir.
Pero estos no eran los que hacían excursiones para visitar el patrimonio insular??!!!! No eran los que iban a pie en vez de usar los caballos!??? En Lanzarote se juntan tres a comer y formar una plataforma!!!!
De dónde ha salido esta gente que apoyan a los golpistas catalanes. espero que saquen NA¡ NO?

Añadir nuevo comentario