28-M

Nona Perera: “Destruir nuestro patrimonio no volverá a salir gratis, tampoco en Arrecife”

Candidata de Unidas Sí Podemos al Parlamento y a la alcaldía de Arrecife: “Solo Unidas Sí Podemos garantiza que la voz de los colectivos que defienden el patrimonio y el territorio se escuche en el seno del gobierno regional como pasó con Tindaya y Cuna del Alma”

Diario de Lanzarote 6 COMENTARIOS 22/05/2023 - 10:51

Nona Perera, candidata de Unidas Sí Podemos al Parlamento y a la alcaldía de Arrecife, aprovechó su intervención en el acto central de campaña de Unidas Sí Podemos para anunciar que llevará la política de protección del patrimonio que desplegó desde la Dirección General de Patrimonio “al corazón de Arrecife” para evitar “el borrado de nuestra identidad y memoria colectiva”.

Perera, durante su etapa al frente de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, consiguió la protección integral de la Montaña de Tindaya, uno de los mayores enclaves arqueológicos de todo el archipiélago, después de décadas de lucha desde los movimientos sociales. “Después de muchos viajes a Bruselas, Madrid o Bilbao, la solución la encontramos aquí, entrando al Gobierno de Canarias”.

La candidata también destacó la valentía que había demostrado todo el equipo de la dirección general al “aplicar la ley de patrimonio para sancionar por primera vez a un gran promotor que estaba agrediendo patrimonio aborigen en el sur de Tenerife, en Cuna del Alma”. Según la ex directora general, eso abre una nueva etapa en la que “ya nunca volverá a salir gratis destruir nuestro patrimonio”.

Ambos casos, el de Tindaya y el de Cuna del Alma, Perera los describió como “dos de los posibles que tanto nos dijeron que eran imposibles”. La candidata felicitó a todos los colectivos que empujaron, estudiaron y lucharon para proteger ambos enclaves y solo con ellos “fue posible y suya es la victoria”.

Para Nona Perera la defensa de la memoria y la cultura es fundamental para cualquier pueblo porque “vivir va aparejado con saber quiénes somos, con tener conciencia y conocimiento de por qué estamos aquí. Cuidar el patrimonio es cuidarnos a nosotras mismas”.

Muestra de ello, según señaló, es que “cada vez que quieren someter a un pueblo, lo primero que se atacan son los signos de su identidad, acabar con él, expulsarlos de su territorio”.

Para concluir, Perera recordó que “hasta ahora nunca el gobierno había usado la obligación que tiene de sancionar a quien agrede nuestra memoria. El patrimonio no es un arma arrojadiza, es un escudo para proteger lo que somos”.

Comentarios

Así se habla! Menudos ovarios le ha echado esta mujer en el gobierno de canarias. si la gente no estuviera engañada por lamelot y la intoxicacion diaria, sacaría mayoria absoluta sin ninguna duda.
Jajaja no me hagan reír! Los ovarios que nunca a tenido para trabajar, poca vergüenza, otra oportunista como las de su partido, si tuviera vergüenza cosa que no tiene, se marcharía a su casa
Pues en mas de 20 años con usted al frente del Area de Patrimonio las demoliciones salian gratis!...que es lo que pretenden hacer usted ahora que no pudiera hacer en esos 20 años como jefa del Servicio de Patrimonio como Directora General de Patrimonio en los últimos Cuatro años que no se le ha visto el pelo por la isla??
Esto es un circo, y Nona sin duda es la trapecista. Nunca vi una mujer más incapaz alcanzar tan alto rango en las instituciones. Verdaderamente de todos, es la política más vacía y con menos valía de los que se presentan. Sin Nona fuera alcaldesa de Arrecife (Dios no lo quiera), los chinches y las ratas nos comen por las patas.
Señora Nona usted se olvida de todos los años que fue jefa de Patrimonio en el Cabildo de Lanzarote?? consecuencias: Según CC usted les aconsejo comprar la casa de la novia del Presidemte aunque estaba en situación ruinosa. Nunca la oí alzar la voz cuando en los Jameos del Agua se llevaron a cabo obras ilegales que luego legalizaron (el agujero enorme del montacargas), antes muchas denuncias vecinales donde usted (Jefa de Patrominio) era permisiva con las irregularidades que cometía el grupo de gobierno liderado por Pedro San Gines y el partido donde usted tiene muchos amigos(el PP). A otro con el cuento de lo que usted no va a permitir y aclare por qué ha permitido tanto desastre patrimonial.
Eso el trabajo que dejo sin hacer. En su mesa de cultura en el gobierno de canarias dejo los expedientes amontonados y muchos instados desde el parlamento esta es una que le gusta vivir del cuento.

Añadir nuevo comentario