Crisis en el Cabildo

NC considera la mesa de partidos el primer paso para 'cambiar' Lanzarote

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 08/11/2017 - 09:03

Nueva Canarias ha destacado “la altura de miras de los diferentes partidos para olvidarse de los personalismos y adentrarse en el programa político necesario que necesita Lanzarote” tras la celebración de la mesa de partidos, celebrada a raíz de la crisis política que sufre la primera institución insular.

Señala NC en un comunicado que las diferentes organizaciones que formaron parte de la misma coincidieron que es necesario "un cambio urgente en la dirección del Cabildo de Lanzarote, para apartar al actual presidente imputado por corrupción política (coacciones y prevaricación)".

Además, todas destacaron poder conseguir nuevamente consenso insular en temas tan importantes como la "preocupante situación de los CACTS y sus profesionales, la gestión económica del propio Cabildo  dedicada más a los amiguismos que a la eficacia así como  la ejecución de la obra pública y a todas aquellas emergencias sociales que demanda esta Isla".

"Es por lo que desde Nueva Canarias, felicitamos a todos los partidos que forman esta mesa, ya que por primera vez y desde hace mucho tiempo se habla de programa, de las necesidades que tienen los ciudadanos y no de personas", señala la organización nacionalista.

Asimismo, Nueva Canarias solicitará dentro de ese marco, una auditoria especial para saber qué es lo que ha sucedido en los últimos años tanto en el Consejo Insular de  Aguas como el Consorcio de Emergencias, gestionado "con bastantes sospechas", según el partido presidido por Armando Santana.

Añadir nuevo comentario